¿Buscas regalos para el dia del padre? Descubre los mejores circuitos de carreras de España para vivir una experiencia de conducción inolvidable. ¡Le encantará!
¿Quieres que tu progenitor se sienta cómo Fernando Alonso? ¿Es un fanático de los coches y la adrenalina? Puedes tener la seguridad, entonces, que uno de los mejores regalos para el dia del padre que puedes hacerle, es vivir la experiencia de conducir un Fórmula Renault, un Ferrari o un Porsche Cayman, en alguno de los mejores circuitos de carreras.
Estamos hablando de experiencias únicas, cargadas de emoción e inolvidables. Si, además, se desarrollan en un circuito como los que siguen, la persona que recibe uno de estos regalos para el dia del padre se sentirá como un piloto profesional, manejando curvas y pisando, a tope, el acelerador.
Los mejores circuitos de España, dónde hacer realidad el sueño de conducir un superdeportivo o un auténtico coche de carreras
Circuit de Barcelona-Cataluña
Ubicado en Montmeló, este circuito tiene 4,7 km de pista, con una recta principal de 760 m, una anchura de 12 m y 11 curvas, 7 a la derecha y 4 a la izquierda.
Mítico para todos los aficionados, en él se han coronado Ayrton Senna, Nigel Mansell, Fernando Alonso y Max Verstappen. Está considerado como uno de los mejores circuitos modernos y de los más seguros.
Grandes curvas rápidas, largas rectas y potente frenado: todas las cualidades requeridas se reúnen para ser la pista favorita de los equipos de carreras para sus sesiones de pruebas de invierno. ¡Durante el Grand Prix, solo los campeones del mundo han ganado aquí!
Circuito de Madrid Jarama-RACE
El circuito madrileño tiene una longitud de 3,8 km, con una recta principal de 880 m, un ancho de 9 m, y 13 curvas, 8 a la derecha y 5 a la izquierda.
En pleno corazón de España, unos treinta kilómetros al norte de la capital, es uno de los más antiguos y distinguidos del país. En las décadas de 1960 y 1970, albergó el Gran Premio de España un total de 9 veces. Su variedad de curvas, rampas y pendientes complicadas, garantizan una conducción única y desafiante.
Circuito Ricardo Tormo
Con 3,1 km de pista, está ubicado en Cheste, a tan solo 20 km de Valencia. Su recta más larga es de 875 m y tiene una anchura de 12 m. El número de curvas es de 14.
Es uno de los más nuevos de España, pero a pesar de su corta vida, se ha consolidado como uno de los circuitos más importantes del país. Cuenta con magníficas instalaciones y una desafiante pista, excelente para poner a prueba las habilidades del conductor.
Acoge algunas de las competiciones más prestigiosas sobre dos ruedas, como MotoGP y Superbikes, así como varios eventos regionales.
Circuito Los Arcos
Con 3,9 km de pista, una recta principal de 800 m y un ancho de 15 m, el circuito de Navarra alberga 15 curvas.
Abrió en 2010 y ya ha sido galardonado con las clasificaciones de Grado T1 y Grado 2 de la FIA lo que lo hace apto para pruebas de Fórmula 1 y carreras de nivel GP2. Actualmente, alberga la Superleague Fórmula Series.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49