Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Juzgado de lo Social reconoce incumplimientos de un trabajador municipal pero anula el despido por considerarlos graves en lugar de muy graves

Rebeca Castaño Miércoles, 09 de Febrero de 2022 Tiempo de lectura:

El Concejal de Personal destaca esos incumplimientos reiterados y defiende la gestión de su área “nosotros hemos cumplido con la Ley y se demuestra que ese trabajador no respondió a su cometido laboral”

Tras conocer las críticas del Grupo Municipal del Partido Popular ante la gestión de Personal por una sentencia de despido improcedente de un trabajador, el Concejal responsable del área José Mariño, ha querido aclarar a Interbenavente.es que el trabajador fue contratado a finales del año 2020 como Técnico de Prevención de Riesgos Laborales con el objetivo, entre otros, de actualizar la situación laboral tras la modificación del Sistema de recogida de residuos sólidos urbanos.

 

 

Mariño indicaba que este trabajador realizó varios incumplimiento en sus obligaciones por lo que se procedió a la apertura de expediente laboral, calificando los hechos como muy graves ante el convenio colectivo.

 

 

Este extrabajador presentó una demanda en el mes de agosto de 2021 ante el Juzgado de lo Social de Zamora. “El fallo de la sentencia indica que no hay material suficiente para calificar estos hechos como muy graves pero sí como graves” reseñaba el concejal, quien explicaba que si el Ayuntamiento accediera a readmitir a este trabajador se debería emitir un nuevo expediente calificando los hechos como falta grave, “la magistrada reconoce los imcumplimientos” destacaba Mariño.

 

 

“Nosotros hemos cumplido con la Ley para que todo el mundo realice su trabajo de forma adecuada. Queremos que los trabajadores tengan la máxima confianza con la empresa y sus derechos pero también con sus obligaciones siempre amparados por la Ley. No vamos a hacer lo que hizo el PP que tira la piedra y esconde la mano. En definitiva, el PP no cuenta la verdad porque se vería reflejado en ella amparando las malas prácticas.” argumenta el concejal.

 

 

El Ayuntamiento ha procedido al despido del trabajador con una indeminización de 859,92 euros.

[Img #152208][Img #152207]

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.