Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
La sanción responde a una falta muy grave contemplada en la Ordenanza Cívica
El pasado 7 de enero a las 21:12 de la noche la Policía Local recibía una llamada telefónica informando de que un varón estaban intentado quitar las luces de Navidad ubicadas en la escultura del Toro Enmaromado en la Plaza de la Soledad.
Los agentes personados en el lugar comprobaron que el hombre se encontraba con una piedra en la mano y tirando de las luces, una vez que se percató de las presencia de la Policía exclamó “Me habéis pillado robando las luces”, indicando que la piedra la utilizaba para romper las bridas que sujetaban las tiras leds. El varón relataba que intentaba quitar las luces “porque a unas amigas mías le gustaban”.
Ante este hecho la Policía Local sancionaba al varón por quebrantar varios artículos de la Ordenanza Cívica como la Protección del mobiliario urbano y provocar daños y alteraciones, unos hechos que se consideran como falta muy grave “realizar cualquier actuación que suponga destrucción o deterioro de los bienes públicos o privados protegidos por esta Ordenanza, ya sea por: incendio, rotura, desgarro, suciedad, o retirada o manipulación de elementos o piezas que afecten al uso del bien y a la seguridad de los ciudadanos”.
El autor de este intento de robo ha sido sancionado con 1.000 euros.
![[Img #151952]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2022/9467_ayto-informa.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10