Al menos dos empresas reconocen en grabaciones telefónicas aportadas al Juzgado que se retiran del proyecto tras saber que la inversión no cuenta con el aval del Gobierno autonómico
Los promotores del proyecto de la biorrefinería de Barcial del Barco confirman a la Cadena Ser que los juzgados de Zamora han admitido a trámite la denuncia contra la Junta de Castilla y León por presuntamente sabotear el proyecto.
La demanda se presentó el pasado 27 de diciembre de 2021, después de que se paralizara la explanación de los terrenos que había adquirido la Diputación de Zamora.
La denuncia acusa a los consejeros de Medio Ambiente y Agricultura de "amedrentar" a las empresas interesadas en invertir en el proyecto . Según consta en la demanda, hasta dos grupos inversores con los que ya se habían concretado acuerdos de colaboración económica se habrían echado atrás tras comprobar que el proyecto no contaba con el aval del Gobierno autonómico.
Según publica el diario El País, en una de las grabaciones telefónicas aportadas con la denuncia el directivo de una de las compañías admitía que se echaba atrás tras haber hablado con representantes de la Junta.
Sigue leyendo en ZamoraNews.com
![[Img #151797]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2022/8236_26012022-admitida-68862022.jpg)





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.213