Los montañeros formaban parte de un grupo de escalada que se encontraban escalando en el pico Curavacas en el término municipal de Triollo (Palencia) y según la información facilitada por el 112, sufrieron una caída de gran altura tras la que uno de ellos quedó inconsciente. En una de las cordadas de esta ascensión también participaba un benaventano, que no sufrió ningún percance y se encuentra perfectamente.
El suceso se produjo en un lugar inaccesible para vehículos por tierra por lo que el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil movilizó un helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil a la zona y además se dio aviso a la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias-Sacyl que enviaron un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico. El Centro Coordinador de Emergencias 112 de Asturias envió también un helicóptero de rescate a la zona.
Una vez localizado al primer herido, el helicóptero de rescate de Castilla y León apoya el patín para permitir la bajada de los rescatadores, que acceden hasta él, le estabilizan y le colocan en una camilla para izarle. posteriormente, mediante maniobra de grúa. El segundo herido es atendido y, una vez colocado en camilla, porteado para introducirle en el helicóptero de rescate de Asturias.
Ambos helicópteros de rescate evacúan a los escaladores hasta la localidad de Triollo, donde espera el personal sanitario.
Uno de los heridos es trasladado al Complejo Asistencial de Burgos, por el helicóptero medicalizado de Sacyl, y el segundo herido, en ambulancia de soporte vital básico, al Complejo Asistencial de Palencia. Según la información facilitada ambos heridos evolucionan favorablemente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157