Nuestra forma de disfrutar del tiempo libre y de los lugares donde pasamos nuestras vacaciones es otro de los muchos aspectos de nuestra vida que ha cambiado el coronavirus, motivando el resurgir de alternativas adaptadas a nuestra nueva forma de entender la vida, más cerca del aire libre y sobre todo más alejada de los espacios compartidos y multitudinarios
Durante el año 2021, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los campings fueron los establecimientos de alojamiento más demandados durante el primer semestre, sumando más de 8,5 millones de pernoctaciones, superando ampliamente a las casas rurales y los albergues. Esta cantidad supuso un incremento del 83,5% respecto al mismo periodo de 2020, aunque también es cierto que en estos meses se produjo el confinamiento.
Entre los principales motivos para este incremento de la ocupación de los campings en primer lugar es que están al aire libre, rodeados de naturaleza y de esta manera es muy fácil guardar distancia con otras personas fuera del núcleo familiar, ya que los espacios comunes son mínimos o prácticamente inexistentes.
Aunque este incremento de la ocupación en campings marca una clara tendencia de las preferencias de la población en general, hay muchas personas que no son capaces a renunciar a todas las comodidades que se consiguen en un hotel o en un apartamento. El mercado siempre dispuesto a lograr la satisfacción de los usuarios ha creado su propia alternativa para estas personas, se llama glamping y se pueden encontrar múltiples soluciones de equipamento en sitios como https://www.tiendaoutstanding.es/.
El glamping, una combinación lingüística entre “glamour” y “camping” permite una experiencia de conexión con la naturaleza, disponiendo de las comodidades de un hogar y el lujo de un hotel. Una idea que puede parecer novedosa pero que ya era bien conocida por los reyes de la Edad Media que en sus desplazamientos llevaban sus palacios móviles.
Encontrar una tienda glamping y descubrir todas las posibilidades que ofrecen las tiendas de campaña de lujo, equipadas con todas las comodidades es abrir las puertas a una nueva forma de disfrutar de los fines de semana y las vacaciones, donde el confort será un aliciente más para compartir espacio con la naturaleza, sin renunciar a nada.
Para hacer glamping existen infinitas posibilidades a la hora de diseñar nuestro espacio. Desde unas sofisticadas tiendas de campaña o de safari de auténtico lujo, con su cuarto de baño, cocina equipada, suelos y mobiliarios de robusta madera que casi no necesitan mantenimiento hasta los grandes espacios lodge, que son una evolución de las tiendas hasta parecerse más a un apartamento. Cada propietario, en función de sus necesidades, puede diseñar su lodge, puede ser lujoso o sencillo, pequeño o grande, con capacidad hasta 8 personas, con varias habitaciones, comedor, baño, terrazas, puede tener tobogán, camas empotradas o incluso un piso adicional.
Además, el mundo glamping está poniendo de moda otro tipo de originales propuestas para hacernos sentir integrados en la naturaleza como son las habitaciones bubbles, burbujas acristaladas que se ofrecen como alojamiento para poder contemplar el entorno y las estrellas desde lujosas y cómodas habitaciones. Las cabañas en los árboles también están experimentando un auge en su versión de lujo, así como la demanda de caravanas que el pasado año en algún momento agotó todas las unidades del mercado, tanto en venta como en alquiler, con precios al alza.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153