Los profesionales de la Sanidad Pública zamorana se han convertido en el blanco perfecto de esta sexta ola cuyo pico aún queda lejos
Con la plantilla agotada tras casi dos años de pandemia y la Atención Primaria saturada -lo que se une a la continua exposición del virus especialmente dentro, pero también fuera de su lugar de trabajo-, la tercera dosis no impide que sean decenas los trabajadores que han dado positivo en las últimas semanas.
Y es que el Complejo Asistencial de Zamora ha comunicado desde el pasado 29 de diciembre un total de 99 contagios, es decir, casi un centenar en apenas once días que llevamos en este 2022. De ellos, 48 se han notificado en la última semana, si buen afortunadamente muchos de ellos se han podido incorporar ya a su puesto de trabajo. Entre los últimos casos detectados se encuentran ocho administrativos, tres auxiliares, ocho enfermeros, dos técnicos sanitarios, ocho trabajadores del servicio de apoyo no sanitario y un médico.
Con todo ello a día de hoy el Ministerio de Sanidad mantiene bajo seguimiento a un total de 122 profesionales de los hospitales públicos zamoranos, 24 más que la semana pasada, mientras que el número de altas ya sobrepasa el medio millar con 503 sanitarios recuperados.
Sigue noticia en ZamoraNews.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153