Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Economía local

La deuda municipal sigue a la baja en 2022 donde se prevé una reducción de casi el 2%

Rebeca Castaño Martes, 11 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento prevé amortizar una deuda de 100.439,53 euros en este ejercicio económico

 

Para este año 2022 la concejalía anuncia una nueva bajada de la deuda establecida en un 1,77% menos respecto al año 2021. esta cifra responde a la amortización de 100.439,53 euros fijándose la deuda municipal en 5.558.307,16 euros.

 

 

El nivel de endeudamiento municipal por habitante mantiene su tendencia descendente en los últimos años, tal y como explica la memoria de Alcaldía, quien añade que esta bajada de deuda va seguida por una buena política económica y fiscal “ sin permitir que ello suponga un menoscabo de la inversión pública, lo que sin duda alguna está suponiendo un reto, que tiene como meta final la reducción de la deuda municipal a niveles que permitan tener la capacidad de financiación para afrontar el reto de la construcción del “Puerta del Noroeste”.

 

 

Este hecho implacará un aumento de la deuda municipal pero destinada a inversión productiva en una cuantía estimada de 3.060.000 euros “y que deberá poder llevarse a cabo gracias a la reducción de deuda acometida durante el pasado mandato, sin que ello suponga aumentar los niveles de endeudamiento por encima del 75 %, e intentando dejar la deuda en niveles muy por debajo de la deuda que esta administración llego a tener en los años posteriores al Plan de Pago a Proveedores”.

[Img #151292][Img #151296]

 

 

Tal y como indica el informe de Intervención el Ayuntamiento de Benavente a 31 de diciembre de 2021 presenta un nivel de endeudamiento inferior al 75 % de los ingresos corrientes liquidados, un 46 % aproximadamente, lo que supondrá una gestión económica dirigida a la reducción progresiva del volumen de endeudamiento del Ayuntamiento, pero sin que ello suponga la práctica de una política de austeridad extrema, que impidiese el abordar y solucionar los problemas y necesidades prioritarios de nuestra ciudad.

 

“Nuevamente, el presupuesto amortiza más cantidad en gastos de la que plantea solicitar en ingresos, una constante de la política puesta en práctica por la Concejalía de Hacienda y su actual titular desde el primero de sus presupuestos propios confeccionados a partir del 2016” indican desde el Gobierno Municipal.

 

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.