Del Jueves, 22 de Enero de 2026 al Domingo, 25 de Enero de 2026
El poco número de ingresos registrado la semana pasada hizo adoptar la decisión de trasladar a los enfermos a una misma planta "para mejorar los recursos de enfermería" una postura que la Gerencia de Sanidad informó a Jerónimo Cantuche, miembro del Movimiento en Defensa de la Sanidad.
La Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián ha atendido la llamada de Interbenavente.es respecto a la alerta realizada por el Movimiento en Defensa de la Sanidad sobre el posible cierre de la primera planta en el Hospital Comarcal.
San Damián aclara que se ha sentido sorprendida con la denuncia realizada por el sindicato de UGT, a través de Jerónimo Cantuche, que también actúa como uno de los representantes del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública. La Delegada tras consultar con la Gerencia del Sacyl confirmaba que “nunca, jamás se ha pensado en cerrar ninguna planta del Hospital Comarcal de Benavente, no ha habido nunca esa intención y esa voluntad, lo sabe perfectamente Jerónimo Cantuche porque ha hablado directamente con la Gerente y le ha transmitido la tranquilidad absoluta de que no se va a cerrar ninguna planta del Hospital de Benavente”.
La Delegada Territorial de la Junta explicaba que lo que se ha realizado, “con toda la lógica y con toda la responsabilidad desde la propia Gerencia es maximizar los recursos, y tratar de llevar a cabo una gestión eficiente de enfermería”. San Damián exponía que la semana pasada el Hospital de Benavente tenía 5 enfermos en una planta y 7 en otra “no podemos tener abiertas dos plantas para siete enfermos en una cinco en otra, entonces lo que se planteó fue ponerlos a todos en la misma planta, y así gestionar eficientemente los recursos de enfermería, pero no cerrar la planta, de hecho ha habido tantos ingresos este fin de semana que ahora las plantas están con más gente por lo tanto no se ha podido hacer lo que se tenía pensado”.
![[Img #151288]](https://interbenavente.es/upload/images/01_2022/6619_img_60320.jpg)
San Damián reprocha la actitud de Cantuche ante la información publicada “es sorprendente como se manipulan las informaciones y también a interés, sobre todo. Estamos ya acostumbrados a que se tergiverse la información y sobre todo también con cierta deslealtad porque me consta y así me lo ha confirmado la propia gerente que el representante de UGT ha hablado con ella y se lo aclaró la semana pasada, por eso no entendemos esta polémica que trata de alarmar a los benaventanos de manera innecesaria, pueden estar absolutamente tranquilos”.
La Delegada Territorial de la Junta añade que “quiero decirle a los benaventanos que el Hospital de Benavente está libre de COVID, toda la patología COVID se deriva a Zamora y por lo tanto es lógico que se trate de maximizar los recursos humanos, sobre todo, como digo, de enfermería”.
San Damián reafirma “puedo decir con absoluta rotundidad y así lo acabo de confirma con la propia Gerencia del SACYL que no hay ninguna intención, ni ha habido nunca ninguna intención de cerrar ninguna planta, se trata de reagrupar a los enfermos en un planta para que las enfermeras trabajen solo en una, no en dos absurdamente”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10