YouTube fue fundado en febrero de 2005 por tres desarrolladores Chad Hurley, Steve Chen y Javed Karim. En el momento del lanzamiento del alojamiento, todos eran empleados de PayPal.
A Hurley se le ocurrió la idea de crear un servicio en el que pudieras ver videos sin obstáculos. No pudo enviar a su amigo el video filmado por teléfono. Los programadores Chen y Karim se hicieron cargo del desarrollo, mientras que el propio Hurley dibujó el logotipo y la interfaz. El primer logo parecía un emblema con las dos palabras You (escrito en negro) y Tube (escrito en blanco contra un cuadrado rojo con reflejos y un degradado).
Los primeros años de trabajo
Al principio, YouTube era un sitio sin fines de lucro. Solo cuando el número de suscriptores alcanzó los 9 millones apareció el primer anuncio. A fines de 2005, se realizaron grandes inversiones y el cofundador de PayPal se unió a la junta directiva de YouTube.
El año 2006 comenzó con el crecimiento más significativo en el servicio y recibió otros $ 8 millones en inversión. En el verano de ese año, se cargaron 65.000 videos en el sitio y la cantidad de visitas aumentó a 100 millones por día. En ese momento, los videos eran vistos por una audiencia de 12 a 17 años.
Google y YouTube: una historia común
Google compra YouTube en noviembre de 2006 por 1650 millones de dólares. La empresa comienza a invertir en un prometedor recurso de fondos, buscando obtener beneficios. Es difícil de creer, pero en ese momento YouTube no generaba ningún ingreso.
La búsqueda de fuentes de monetización lleva a Apple y Amazon a empezar a vender música a través de YouTube. Luego se introdujo contenido de grandes propiedades: películas, programas de televisión, series. Posteriormente, también se introduce una suscripción de pago a YouTube Red, que más adelante (en 2018) pasará a llamarse Premium.
¿A qué condujo? El servicio alcanzó los mil millones de visitas diarias (octubre de 2009). En mayo de 2010, hubo 2 mil millones de visitas. 2012 termina con 4 mil millones de visitas todos los días.
En ese momento, cada minuto aparecían 72 horas de video en el sitio. En 2019, esta cifra ya alcanzó las 300 horas con más de 5 mil millones de visitas.
Los últimos avances de YouTube
El sitio ocupa el tercer lugar en el mundo en popularidad, es posible que YouTube.com eclipsará a la televisión moderna. La plataforma ya cuenta con retransmisiones de conciertos, conferencias y seminarios. El sitio se ha convertido en un lugar deseable para el desarrollo de video bloggers, porque allí se puede ganar mucho dinero.
Los cambios dramáticos comienzan con la actualización del logotipo de YouTube de 2017. Los desarrolladores componen una sola palabra, pero cada parte está en mayúscula. A la izquierda del logotipo, se agregó un botón rojo "Reproducir". Indica los detalles del sitio: ver y descargar videos. La figura está realizada en forma de rectángulo alisado, de tamaño ligeramente reducido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32