Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Medio Ambiente entrega dispensadores y bidones a los propietarios que hayan efectuado el pago de la tasas de perros

Rebeca Castaño Sábado, 08 de Enero de 2022 Tiempo de lectura:

La tasa por tenencia de perros se mantiene activa para el pago voluntario hasta el 11 de febrero

La concejalía de Medio Ambiente y Sanidad en el Ayuntamiento de Benavente ha adquirido dispensadores de bolsas y bidones con un importe de 5.236,50 euros para atenuar los efectos de los orines caninos. Dispensadores y bidones que los propietarios de las mascotas, una vez efectuado el pago de la tasa, y presentando el recibo correspondiente, podrán pasar a recoger en la propia concejalía en el Ayuntamiento del El Ferial.

 

 

El pasado 13 de diciembre se iniciaba el padrón de la tasa de animales de compañía que se extiende hasta el 11 de diciembre. Una tasa establecida por la concejalía de Medio Ambiente que asciende a 9 euros para perros de pequeño tamaño y de 15 euros para animales de talla grande o potencialmente peligrosos.

 

 

 

No todos los perros deberán abonar dicha tasa. Están exentos del pago los perros guía o asistenciales de minusválidos, los perros pertenecientes a entidades a las que se refiere el Artículo 2 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre y los perros que procedan de la adopción procedentes de protectoras, albergues o similares debidamente legalizados.

 

 

A su vez, si un perro se extravía y es recogido de la calle será trasladado al Centro Municipal de acogida hasta que se haga entrega nuevamente a su dueño. Si el animal está correctamente identificado, vacunado y desparasitado, el tributo ascenderá únicamente a 20 euros. Si es necesario vacunar y desparasitar al animal, la tarifa ascenderá a 30 euros, mientras que si el animal no cumple ninguno de los tres requisitos anteriores, el propietario del perro deberá desembolsar 50 euros. Si el propietario adopta un perro del Centro Municipal de Acogida, la tasa se situará en 35 euros, un precio estipulado por los servicios veterinarios que recibe el animal ya que al salir del centro, el animal lo hace correctamente identificado, vacunado y desparasitado.

 

[Img #151058]

 

[Img #151238]

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.