![[Img #150986]](https://interbenavente.es/upload/images/12_2021/4962_moneda.jpg)
Todos, o al menos la gran mayoría, hemos pasado por alguna dificultad económica que nos ha obligado a recurrir a diversas alternativas para salir avantes: solicitar prórrogas de pago, acudir con algún familiar o amigo o recurrir a un préstamo personal. Pero por más terrorífica o contraproducente que pueda parecer la última opción, lo cierto es que esta se ha convertido en una de las más solicitadas debido a los beneficios y ventajas que otorga.
¿En qué momento se debe considerar hacer una solicitud de préstamo?
En algún momento de la vida, y de forma indudable, los imprevistos aparecen. Y aunque a nadie le gusta la idea de tener que enfrentar emergencias, lo cierto es que siempre debemos mantenernos preparados para todo. Pero, ¿qué sucede cuándo aparece un episodio totalmente inesperado y afecta totalmente nuestro panorama financiero y económico?
Es aquí donde aparecen los préstamos personales, los cuales consisten en créditos otorgados por instituciones financieras al solicitante. Este tipo de apoyos se caracterizan por ser más sencillos de obtener que los de tipo comercial o de negocios. Sin embargo, es importante mencionar que sus cantidades son menores a los anteriores y cuentan con plazos de pago más cortos y estrictos.
Sin embargo, nadie puede negar que se han convertido en la mejor alternativa para salir avantes ante cualquier emergencia económica. Pero esto no significa que debas solicitarlos cada que se presenta algún imprevisto por más mínimo que sea. Debes considerar estos puntos antes de solicitarlo.
- No cuentas con algún tipo de ahorro.
- No encuentras apoyo entre tus familiares, amigos y conocidos.
- Agotaste la posibilidad de obtener un acuerdo económico o prórroga.
- La cantidad requerida excede lo que podrías obtener por medio de tu negocio u otras fuentes en poco tiempo.
Beneficios de adquirir un préstamo personal para implementar tu negocio
Los préstamos personales, además de ayudarte a sobrepasar cualquier dificultad económica, también pueden ser la alternativa perfecta para dar paso a un negocio o emprendimiento. Y entre sus tantos beneficios, se encuentran los siguientes:
Crearás un buen historial crediticio
Solicitar este apoyo te permitirá crear y fortalecer tu historial crediticio, siempre y cuando realices los pagos correspondientes con puntualidad. Esto te permitirá solicitar más préstamos en un futuro y recurrir a cantidades mayores de dinero.
Aumentas tu flujo productivo
En ciertos casos, la demanda por un servicio o producto rebasa la producción del mismo. Ante esto, un préstamo puede inyectar vitalidad a tu negocio, la cual puede ayudarte a adquirir equipamiento o personal suficiente.
Acceso a capital inmediato
En muchas ocasiones, las oportunidades aparecen una sola vez en la vida, y en el mundo empresarial, esto es sumamente valioso. Por ello, un préstamo personal puede ayudarte a tomar esa decisión y consagrar tu negocio en poco tiempo.
Préstamo a tu medida
La mayoría de instituciones bancarias que ofrecen este servicio cuentan con un plan de pagos que se puede ajustar a tus posibilidades. Además de esto, podrás solicitar una simulación de pagos para saber cómo se realizará el proceso de pago.
Mejores opciones de créditos para tu negocio
Los préstamos personales no son la única opción o alternativa para obtener financiamiento para tu negocio. Existen otro tipo de créditos que se pueden ajustar a tus necesidades y medidas.
- Inversionistas ángeles: Inversores experimentados que buscan empresas con potencial.
- Financiamiento colectivo: Levantamiento de fondos a través de plataformas digitales.
- Financiamiento de gobierno: Capital proveniente del sector público que se destina para apoyar emprendimientos.
- Tarjetas de crédito para empresas: Créditos casi inmediatos a pagarse en pagos fijos.
- Incubadoras: Empresas u organizaciones que ayudan a emprendedores en las primeras etapas de la empresa.
- Venture capital: Inversores de gran experiencia que invierten en empresas innovadoras y de rápido crecimiento.
Un crédito, un propósito
Para todo tipo de proyecto, empresa o negocio existe un crédito o préstamo único. Y es que sin importar que estés planeando iniciar un negocio, inyectar activos al que ya tienes o expandir uno con años de operación, siempre encontrarás apoyo financiero y a tu medida.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53