Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Indican que el contrato con la empresa encargada son de 18.086 euros anuales
El Grupo Municipal del Partido Popular asegura que los reconocimientos médicos contratados por el Ayuntamiento a través de un servicio para la prevención de riesgos laborales y vigilancia de la salud no se han llevado a cabo durante los años 2020 y 2021.
Los populares explican que estos reconocimientos médicos van dirigidos al personal del Ayuntamiento “y el contrato incluye también al Alcalde y a los dos concejales con sueldo. Por lo que no pueden alegar desconocimiento de los sucedido”.
Desde el PP acusan de “incapacidad” al Alcalde de Benavente y al Concejal de personal “de vigilar el cumplimiento de los contratos que realiza el Ayuntamiento, pagados con el dinero de los contribuyentes.”
Los concejales del grupo mayoritario en la oposición consideran este hecho como una “gravedad gravedad que supone el pagar por servicios no realizados, el PP denuncia la gravedad que esta negligencia de los responsables municipales, pudiera tener sobre la salud de las personas afectadas, al no haberse realizado los controles médicos preventivos obligatorios, durante estos dos años”.
El grupo Municipal del Partido Popular exigen explicaciones de los sucedido y piden que “ se proceda a reclamar la devolución las cantidades que corresponda, por los servicios contratados y no realizados, depurándose las responsabilidades que sean oportunas. Así como que se establezcan las medidas necesarias para que no vuelva a suceder”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9