Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Ayuntamiento de Benavente mantiene las bonificaciones en las tasas e impuestos municipales para el 2022

Rebeca Castaño Lunes, 20 de Diciembre de 2021 Tiempo de lectura:

El ahorro estimado para los contribuyentes asciende a 800.000 euros

De cara al próximo año 2022 el Ayuntamiento anuncia que se mantendrán las bonificaciones tributarias en Benavente y que se suman a la recuperación de la crisis económica y sanitaria producida por la COVID-19.

 

 

Desde la Memoria de Alcaldía explican que en el próximo año el presupuesto municipal refleja una congelación de impuestos, sin contemplar subidas, y el matenimiento de las distintas bonificaciones fiscales creadas en el año 2015 y que comprenden el Impuesto de Bienes e Inmuebles, el ICIO, IAE e IVTNU, considerando que esta medida ayuda “a la recuperación económica de nuestros vecinos en general y del tejido productivo de la ciudad”.

 

 

 

Respecto a las bonificaciones discales dentro del Plan Territorial de Fomento de Benavente, del Impuesto de Bienes Inmuebles, Impuesto de Actividades Económicas y el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana o conocido como el de Plusvalías “se pretende incentivar la actividad económica, el asentamiento de empresas y la generación de empleos de calidad y, especialmente, para vecinos empadronados en la ciudad”.

 

 

El porcentaje de bonificacion en el IBI y el IVTNU puede llegar al 95% dependiendo del número de trabajadores. En el IAE el porcentaje podría alcanzar el 50% y el ICIO hasta el 95%.

 

 

Además entre otros de los objetivos que pretende el Ayuntamiento con estas bonificaciones se encuentra “hacer de Benavente una ciudad atractiva para la inversión: Potenciar las inversiones y actividad del sector privado colaborando en la reactivación de la actividad económica del municipio”.

[Img #150510][Img #150639]


Respecto al IBI, la memoria de Alcaldía señala que “la efectiva reducción desde 2016 de la carga tributaria al ciudadano procedente del impuesto más importante por su cuantía en los ingresos municipales puesto que los contribuyentes del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto de naturaleza urbana como rústica, que se acojan a la modalidad del sistema de pago fraccionado tendrán una bonificación del 5% (2% en el 2017, el 3% en el 2017 y el 5% en 2018)”.

 

 

 

El mantenimiento de esta bonificación unida a las bonificaciones en las tasas de agua, alcantarillado, depuración y basura establecidas durante el presente mandato han supuesto un beneficio o ahorro estimado para los contribuyentes benaventanos de una cantidad que ronda los 800.000 euros, “y que ha venido a paliar la subida del tipo impositivo del IBI acordada en el año 2013 mediante la que el tipo de gravamen se incrementó del 0,55% al 0,60%”.

 

 

 

“Este tipo de bonificaciones fiscales suponen la obligación y el reto de tratar de ser más eficientes en la gestión tributaria y recaudatoria municipal, algo que se ha estado logrando en los últimos años tal y como revelan los datos de la contabilidad municipal” indican desde el Consistorio.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.