Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Ocio

Cómo ha evolucionado Betway en su estrategia de patrocinio en el deporte

Redacción Lunes, 20 de Diciembre de 2021 Tiempo de lectura:

[Img #150646]

 

Tras su reciente acuerdo con dos de los clubes más emblemáticos de La Liga Santander, el Real Betis y el Celta de Vigo, tratamos de explicar cómo el operador británico Betway ha conseguido renovar su estrategia de posicionamiento de marca hasta consolidarse como el principal operador de juego en Europa que invierte en deporte.

 

Además Betway es probablemente la empresa de juego que más y mejor ha sabido pivotar en su estrategia de patrocinio. Tras su reciente acuerdo con dos de los clubes más emblemáticos de España, el Real Betis y el Celta de Vigo, repasamos cómo el gigante británico ha sabido adaptar su agresiva estrategia de posicionamiento de marca para convertirse en el operador de juego que más destaca en esta vía para conseguir notoriedad.

 

 

El sector del juego, rendido al patrocinio deportivo

 

La búsqueda de la rentabilidad en los acuerdos de patrocinio deportivo es uno de los grandes retos a los que se enfrentan todas las empresas que optan por esta vía para ganar notoriedad. Los valores intrínsecos... del deporte y un público masivo son las dos razones que han llevado a que las camisetas de los clubes de fútbol, la publicidad en el campo, las competiciones y eventos, las federaciones deportivas e incluso los nombres de los clubes y estadios sean plataformas publicitarias para muchos sectores.

 

En el caso de la industria del juego, decenas de operadores han apostado en los últimos años por los patrocinios, sobre todo por la evidente sinergia con el producto estrella de la actualidad, las apuestas deportivas.

 

Pero aunque se trata de una forma de branding ya muy madura y que en tiempos de crisis suele verse muy afectada, en el contexto del competitivo sector del juego online, versátil e incierto como pocos a nivel regulatorio y de comunicación, el patrocinio sigue presentándose como la gran carta de presentación de numerosos actores.

 

 

La evolución histórica de la estrategia de patrocinio deportivo de Betway

 

A nivel estratégico, la política de patrocinio de Betway se convierte en el caso de éxito más llamativo de lo que podríamos denominar la transición desde un enfoque totalmente orientado a su público objetivo nacional, el cliente británico (el mismo que durante más de una década ha tirado del carro de un mercado pionero del juego), hasta la actualidad, donde destaca por protagonizar un posicionamiento como actor global en acuerdos de patrocinio en los diferentes mercados regulados en los que opera.

 

Y es que Betway cuenta en la actualidad -además de con licencias globales en Malta- con autorizaciones específicas para operar en el Reino Unido, Italia, Dinamarca, España, Bélgica, Alemania, Suecia, México, Sudáfrica e Irlanda.

 

Operando desde 2006 en el Reino Unido, inicialmente y hasta 2015, Betway basa su política de patrocinio en tratar de conseguir la máxima visibilidad en el que es su principal mercado: Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte, Escocia y poco después Irlanda.

 

Posicionarse en deportes populares en las islas como los dardos, el cricket y las carreras de caballos permitió al operador una visibilidad más que decente en un momento de gran competitividad para darse a conocer.

 

Una vez consolidado el proyecto, en 2014 lograron un primer gran acuerdo al convertirse en patrocinador de la Premier League Darts. Poco después, dieron el salto al boxeo.

 

Pero fue en 2015 donde se vio un cambio importante, tras conseguir un éxito histórico como patrocinador de la Copa Davis de tenis en el año en el que Gran Bretaña triunfaría.

 

La apuesta por esta competición global con visibilidad en los cinco continentes llevó a Betway a cambiar de rumbo y tras una fructífera relación con la Federación Internacional de Tenis -organismo que en ese momento luchaba intensamente contra la fijación de las apuestas en este deporte- la compañía estaba lista para crecer.

 

 

 

 

 

 

Un patrocinio TOP en la Premier League

 

Con la máxima competición de fútbol en Inglaterra, la Premier League, empezando a recibir inversiones multimillonarias de Oriente Medio y Asia, iniciaron un ambicioso proyecto de adhesión a uno de los equipos más emblemáticos de Londres.

 

Una gran inversión pero que le sirvió para posicionarse en una competición que no paraba de crecer y que ya contaba con audiencias millonarias, superando a la NBA del baloncesto americano o a La Liga Santander de España, que centraba su atención en la rivalidad Real Madrid - FC Barcelona con Cristiano Ronaldo y Messi protagonizando todavía los mejores duelos deportivos a nivel de audiencia.

 

 

Entrada en los eSports

 

La entrada en la Premier League permitió un cambio de estrategia a nivel de otros deportes y poco a poco se fueron dejando de lado los patrocinios deportivos que caracterizan la temporada de entretenimiento en el Reino Unido. Y después del fútbol, la gran apuesta y un éxito sin precedentes, fue la inversión como patrocinador en el mundo de los deportes electrónicos.

 

Betway se convirtió en un abanderado de las competiciones internacionales de videojuegos y de cualquier evento relacionado con el sector como campus para aficionados y congresos.

 

Es donde la visibilidad de las apuestas y retransmisiones de eSports es máxima, con una sección propia de esports situada en el menú principal de la home al mismo nivel que los deportes, el casino en vivo y los juegos de casino.

 

 

El fútbol como escaparate mundial

 

En este contexto de un operador con un enorme reconocimiento de marca en el Reino Unido, con un fuerte patrocinio en la Premier League y con una destacada visibilidad en el mundo de los eSports, los siguientes acuerdos de patrocinio siguen llegando y generalmente cubren competiciones y equipos de importancia en los diferentes mercados regulados.

 

Simultáneamente a su expansión en diferentes mercados regulados de Europa, África y Centroamérica, Betway se está posicionando con acuerdos, por ejemplo, con clubes de la liga de fútbol belga o competiciones profesionales de Suecia e Italia.

 

De esta forma, el operador británico ya es capaz de competir cara a cara con empresas asentadas desde el inicio del mercado regulado y con enorme experiencia en el patrocinio en España como bwin o Betfair, demostrando que incluso pagando hasta cinco millones de euros al año el Betis, tiene mayores expectativas y un plan de crecimiento que (como ya ocurrió la temporada pasada) ya no se basa en ganar visibilidad en equipos llamados a luchar por la permanencia; sino que ahora cuenta con dos de los clubes con potencial para brillar en la competición.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.