El portavoz del colectivo, Emiliano Fernández, anuncia que se han entregado a la Fiscalía grabaciones en las que algunas empresas reconocen presuntas "presiones" de la Administración autonómica para no invertir en el proyecto
Frente a la sede de la Junta en Zamora se colocaron rollos de papel higiénico y escobillas de váter como símbolo de lo que pretende la Plataforma pro Biorrefineria de Barcial del Barco con la concentración de esta tarde: "limpiar la mierda".
Así de tajante se expresó el portavoz de este colectivo, Emiliano Fernández, que tras 15 años de lo que consideran un "boicot" continuo, reconoce que "llegó la hora de luchar con todo lo que tenemos" para poner freno a los "desmanes" al que calificó como el "peor enemigo" de la provincia: la Junta de Castilla y León.
Fernández indica que la plataforma ha llegado hasta las puertas de la Delegación de la Junta en Zamora porque "tenemos que reventar ya después de tantas piedras y troncos en el camino". Lamenta que cuando "todo parecía encauzado", con las máquinas trabajando en los terrenos de Barcial del Barco, "una vez más, los de siempre, es decir, la Junta, han boicoteado de nuevo el proyecto".
La plataforma pro Biorrefinería cree que hay "motivos suficientes para denunciar a la Junta" porque, insisten, en que ha habido "prevaricación y corrupción", como demuestran las grabaciones que se han presentado ante la Fiscalía.
En ellas, según Emiliano Fernández, algunos empresarios reconocen "presiones" de representantes del Gobierno regional para frenar las posibles inversiones en el proyecto ante el "silencio" de partidos políticos y de sindicatos agrarios que no acudieron a la concentración.
Tampoco se muerde la lengua el portavoz de este colectivo cuando subraya que el proyecto no ha salido adelante porque "los que tienen el botón de mandar no lograron las mordidas que exigían". "En esta comunidad o tragas o te vas", sentencia.
Aunque reconoce que se han equivocado al convocar una manifestación un sábado a las 16 horas de la tarde, deplora el escaso apoyo de la sociedad zamorana a una manifestación a la que acudieron unas 200 personas, incluidos representantes de UPL, Podemos, Asociación Los Viriatos de Zamora, IU, Ahora Decide, 3 Edad en Acción o el sindicato UCCL. "Hay que organizar una procesión para que los zamoranos salgan a la calle", zanjó Emiliano Fernández, al tiempo que avisa de que seguirán las movilizaciones hasta que las máquinas vuelvan a Barcial del Barco y la Junta "claudique y avale" una inversión que beneficiaría a toda la provincia. "Si me tienen que echar de las Cortes, pues me que me echen", dice Fernández.
Ya con el micrófono en el mano, el portavoz de la Plataforma pro Biorrefinería advirtió que "no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Somos un pueblo guerrero y ha llegado la hora de plantar cara a quien se ha manifestado como nuestro peor enemigo: la Junta".
Informa Silvia Fernández (ZamoraNews.com)
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216