Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

Huerga sobre el caso del Edificio Villalar “El Ayuntamiento ha buscado una solución jurídica legal a un procedimiento litigioso de hace 15 años”

Rebeca Castaño Viernes, 10 de Diciembre de 2021 Tiempo de lectura:

El Alcalde reprocha a las voces críticas del acuerdo de mediación “querían que tuviéramos nuestros propio derrumbe de los Cuestos”

Ante las declaraciones realizadas ayer por el arquitecto Román Ávila sobre el acuerdo de mediación del Edificio Villalar y el recurso planteado por los propietarios, el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga ha indicado que “El ayuntamiento viene a hacer lo que ha hecho desde los últimos 7 años, buscando una solución jurídica y legal a un procedimiento litigioso de hace 15 años”.

 

 

La solución a la que se refiere el Alcalde es el acuerdo de mediación entre el Ayuntamiento y el arquitecto, parte demandada y demandante de este proceso judicial y que evita el derribo del edificio que podría estar valorado en 3 millones de euros que debería soportar las arcas municipales.

 

 

Huerga indica que el acuerdo “es una excelente y buena noticia y ojalá se confirme en la apelación”. El alcalde indicaba que esta mediación ha sido llevada a cabo por uno de los despachos de abogados más prestigiosos del país, RocaJunyent cuya cabeza visible es Pascual Sala ex presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial.

 

 

 

El Alcalde reprochaba las voces críticas surgidas tras conocer este acuerdo “por sembrar la duda” recordando que entre las soluciones jurídicas legales se encuentra el caso de Calle Zafra o Calle Lagares “ damos solución a los problemas de la ciudadanía buscando soluciones jurídicas legales en materia urbanística mediante el diálogo”.

 

 

 

Luciano Huerga calificaba como “desastre” que se produjera el derribo del edificio Villalar tal y como piden los propietarios “supondría que las arcas municipales afrontaran un nuevo gasto de 3 millones de euros, como lo hicieron con los Cuestos de la Mota o el Plan de Pago a Proveedores del Partido Popular” añadiendo que “nosotros gestionamos los 3 millones en positivo, como con la subvención obtenida por el Gobierno de España”.

 

 

Especialmente crítico se mostraba con los anteriores gobiernos desde el PSOE “con una mala actuación” cuando gobernaba en el mandato de la construcción del edificio y posteriormente del PP “no se ha intentado buscar una solución, siguieron escondidos sin afrontar el problema”

 

[Img #150112][Img #150216]

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.