Los lobos atacan de nuevo, dos lobadas han dejado a dos ganaderos con cerca de 50 ovejas menos en dos noches seguidas, una manada de lobos ha podido ser la causante de un destrozo que pone de nuevo en liza al lobo con el equilibrio fauna salvaje-ganadería
Los ganaderos de Gáname y de Torrefrades han dado cuenta de dos nuevos ataques del lobo. Entre medio centenar de ovejas muertas han sido recogidas por los dos propietarios para que el servicio de recogida de la JCYL retire los animales de los corrales donde estaban situadas.
El lobo actuó en dos noches seguidas y en dos explotaciones ganaderas que ya han sufrido en otras ocasiones los avatares del depredador que en esta ocasión ha matado por instinto dejando un reguero de sangre en ambas explotaciones como demuestran las instantáneas.
Hace una semana que el lobo también atacó en otra explotación a más de una veintena de ovejas preñadas que perdieron sus corderos. El destrozo en las explotaciones ganaderas está siendo importante y tras la polémica ley del lobo y todo lo que está aconteciendo, los ganaderos se sienten más desprotegidos que nunca y piden responsabilidad a los encargados de la gestión y del equilibrio entre ganadería y fauna salvaje.
Sigue noticia en ZamoraNews.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.9