La importancia de las criptomonedas va en ascenso y sus oscilaciones en los mercados sacuden con mayor intensidad a las monedas tradicionales
![[Img #149434]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2021/7397_cripto.jpg)
Estamos hablando de una nueva forma de efectivo digital que nació en el año 2008 de la mano de Satoshi Nakamoto, un total desconocido que presentó el bitcoin, la primera criptomoneda en una lista de correo de expertos en criptografía. Se trataba de una nueva forma de dinero digital que podría ser transferido entre personas u ordenadores sin necesitar un tercero de confianza, por ejemplo un banco y que la emisión no está controlada por ninguna persona ni entidad, por ejemplo el Banco de España.
La moneda física o el papel se transmite sin necesidad de saber quien te lo está dando, únicamente necesitas confiar o tener la seguridad de que sean auténticas, que no sean una falsificación. En la sociedad digital en la que nos movemos la mayoría de las transacciones se hacen por Internet a través de un intermediario, ya sea un banco, una compañía de tarjetas de crédito como Visa, un proveedor de pagos como Paypal o cualquier otro similar.
Por tanto la naturaleza del dinero físico ha ido cambiando hacia los pagos digitales, en los que un tercero se encarga de aprobar y verificar la transferencia, almacenando los bits digitales correspondientes. Las criptomonedas son una alternativa a ese dinero digital centralizado, devolviendo la naturaleza del efectivo de persona a persona pero en un formato digital que podemos mover a nuestro antojo, por ejemplo podemos comprar dogecoin o cualquier tipo de criptomoneda a otra persona que disponga de la misma.
Las redes de criptomonedas son computadoras interconectadas a través de un software de código abierto con el que cualquier persona puede unirse. Desde la red se emiten las criptomonedas, se traza su propiedad y se transfieren entre los participantes sin confiar en ningún intermediario como bancos, compañías de pagos o entidades gubernamentales.
La presencia de criptomonedas en el mundo es cada vez mayor y más poderosa. Se pueden vender y comprar desde cualquier parte del mundo de forma muy rápida. Esa es una de las características por las que está causando tanto impacto, la facilidad y liquidez de las operaciones, siendo un cambio muy importante en la forma de trabajar de los mercados financieros tradicionales.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53