Posicionar tu web en Internet se ha convertido en una herramienta fundamental no solo para que salgas en los primeros puestos en las búsquedas de Google, también para que cuando un usuario busque un servicio determinado encuentra rápidamente la empresa y el servicio que necesita
![[Img #148965]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2021/665_linkseo.jpg)
Antes de nada y como paso previo, siempre que sea posible, deberíamos de considerar incluir en el nombre del dominio la principal palabra de búsqueda para localizar nuestro negocio, a largo plazo es una importante ayuda.
Dependiendo del tamaño y necesidades de nuestro sitio web nos podemos plantear realizar adquirir los conocimientos necesarios para llevar nosotros mismos el posicionamiento. Sin embargo, lo recomendable es utilizar servicios profesionales de SEO como los que ofrece la empresa Eskimoz para asegurarnos los resultados.
Uno de los factores que más afectan al posicionamiento de una web es el número de enlaces que recibe de páginas externas y la calidad de estos enlaces, medida según la autoridad de los dominios de las páginas que enlazan. El pagerank, inventado por Google en 1995, mide la popularidad de un sitio numéricamente en una escala de 0 a 10.
El linkbuilding, que así se llama la técnica de construcción de enlaces, está basado en dotar al sitio de la mayor cantidad de enlaces entrantes posibles desde sitios con un alto pagerank, también denominada autoridad de dominio. Para conseguir esos enlaces se pueden utilizar entre otras estas técnicas:
-
Enlazando la web desde publicaciones en redes sociales.
-
Realizando enlaces entre contenidos de la propia web.
-
Conseguir enlaces en noticias, preferentemente de sitios especializados del sector
-
Insertar enlaces participando en foros o comentando noticias en sitios relacionados con nuestro nicho de mercado.
Es muy importante también para construir los enlaces el texto ancla, que es la descripción visible a los usuarios de la web sobre la que se inserta el hipervínculo. Este texto debe de ser descriptivo y debe variar en cada publicación. Si todos los enlaces que generamos en distintas páginas tienen el texto ancla idéntico, Google lo entendería como enlaces acordados y el resultado podría ser justo el contrario del esperado.
Además es clave realizar una optimización SEO de la web para conseguir un mejor posicionamiento, eso es eliminar todas las barreras de rastreo para que Google tenga las cosas fáciles cuando sus boots o rastreadores lleguen a nuestro sitio. Las arañas buscadoras del gran buscador nos visitarán más a menudo de acuerdo a nuestra frecuencia de actualización, por lo que un gran consejo es actualizar el sitio con mucha frecuencia. Esa periodicidad hace que la página sea más querida y por lo tanto adquirirá mayor relevancia.
Otro gran consejo es evitar los enlaces que estén en HTML. Utilizar código de Actionscript, Flash o Applets Java no ayuda al posicionamiento, tampoco hacer menús de navegación con imágenes, por muy bonitos que sean. La recomendación es utilizar la utilidad de Search Console de Google para validar la navegabilidad y adaptación responsive de nuestra página, corrigiendo los fallos que nos indique.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53