La importancia de la estética de los lugares donde más tiempo pasamos es más importante de lo que podemos llegar a creer
![[Img #148871]](https://interbenavente.es/upload/images/11_2021/1962_arbol1.jpg)
Está demostrado que nos influye psicológicamente. Por ejemplo, en casa es clave el ambiente que hayamos creado y mantengamos. Según estén dispuestas las cosas y cómo sean, nos invitan a una cosa u otra. Por ejemplo, nuestra casa nos puede transmitir paz si apostamos por el minimalismo y los colores claros, o puede transmitirnos relax y ser acogedora si apostamos por colores cálidos.
Para los lugares de trabajo ocurre lo mismo, y no solo nos afecta a nosotros como trabajadores, sino también a nuestros potenciales clientes si es que nuestro negocio es cara al público. Por un lado, el trabajador se siente mucho más cómodo si se siente a gusto con el aspecto y los elementos del lugar. Por otro lado, los clientes potenciales suelen juzgar al libro por la portada y se mueven muchas veces por la atracción que les provoca la decoración del negocio.
Por todo ello, ha llegado el momento de que te plantees si tu casa y tu lugar de trabajo están acorde a lo que tú y los tuyos necesitáis. Si no es así, te proponemos a continuación algunos consejos muy sencillos y asequibles para todos los bolsillos para que adaptes a la perfección los sitios donde más tiempo pasas. Siempre hay algo que mejorar o que actualizar. Para ello, hemos contado con la ayuda de una de las tiendas de comercio electrónico más importantes en el sector de la decoración, que son capaces de presentar las mejores ofertas del mercado.
1. Incorpora muebles polivalentes
Cuando se trata de mejorar la decoración de un lugar determinado sin hacer grandes remodelaciones, una de las cosas más aconsejables y que mejor funcionan es apostar por un mueble polivalente. Nos referimos a muebles como librerías o estanterías.
Estos muebles tienen la gran ventaja de que podemos darles usos muy diversos y que además nos sirven como soporte para otros elementos decorativos. De este modo, no solo aprovechamos la propia belleza del objeto en sí, sino que también nos permite apoyarla o reforzarla con otros elementos. Hay muchas posibilidades en este sentido. Puedes apostar por plantas que reforzarán lo orgánico y lo alegre de la estancia, o apostar por algún aparato electrónico (cafetera, reproductor de música, etc.) que le dé un toque más sofisticado y te permita mejorar las experiencias en la habitación. Estos elementos reforzarán el carácter de la decoración: retro, tropical, moderno, sofisticado, etc.
Cuando escojas una estantería, es importante que tengas en cuenta la coherencia con el resto de los muebles o de elementos de la estancia. Esta coherencia no implica que sea exactamente igual que el resto de los objetos de la sala, pero sí que tenga algún elemento que los conecte, como puede ser el color o el estilo. Puedes incluso convertir a este mueble en el protagonista de la habitación, por lo que quedará muy bien que sea el elemento que destaca sobre los demás.
2. La importancia de los pequeños detalles
Al hablar de elementos que pongan en relación con todos los objetos de un mismo lugar, nos referimos incluso a pequeños detalles que pueden ser una manera muy original de marcar esa imprescindible coherencia. Por ejemplo, puedes escoger unos pomos que combinen bien con todos los muebles y cambiarlos. Son estos pequeños detalles los que dan consistencia a la decoración de un lugar.
Lo mismo ocurre cuando una habitación o un local ofrece un aspecto vacío. Esto es algo que hay que evitar, ya que no resultará acogedor, ni para nosotros ni para nuestras visitas. Por eso, en este sentido también puedes aprovechar por muebles “secundarios” que aporten mucho a la decoración y que al mismo tiempo te ofrezcan un servicio. Una buena recomendación es, por ejemplo, por incorporar percheros y perchas.
3. Cuida la primera impresión
En el mismo sentido, en el de los muebles que nos aportan y que además mejoran nuestra experiencia y la de nuestras visitas en un lugar concreto, una recomendación muy buena es la de apostar por los recibidores y aparadores.
Este tipo de muebles nos sirven para recalcar la importancia que tienen las primeras impresiones. Como decíamos al principio de este artículo, el aspecto de un lugar nos afecta directamente y nos dispone de un modo u otro para el tiempo que pasemos en ese lugar. De este modo, es muy aconsejable que pienses en el recorrido que tú, tus familiares, tus amigos o tus clientes harán en tu hogar o en tu negocio. Pon especial importancia a cómo es el recibimiento, es una pequeña presentación del resto de la casa o del local. Haz que el disfrute empieza desde el momento en que se abre la puerta.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146