Del Martes, 16 de Septiembre de 2025 al Lunes, 22 de Septiembre de 2025
Una jornada con tres charlas y un simulador de vuelco han permitido retomar la actividad en el Parque de Educación Vial
El Parque de Educación Vial abría sus puertas este sábado en una jornada organizada por el Ayuntamiento de Benavente a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana y la Fundación CNAE en la que se han desarrollado 3 charlas y un simulador de vuelco.
La jornada se iniciaba pasadas las 10:00 de la mañana con la presentación por parte del Concejal del área Fernando Marcos, quien avanzaba que este primera paso significa volver a retomar la actividad de Educación Vial, agradeciendo la participación de varias autoescuelas de Benavente que forman parte de la Asociación de Autoescuelas de Zamora.
La Presidenta de esta asociación y representante de la Fundación CNAE en Zamora, Sonia Alonso resaltaba la importancia de las buenas conductas viales, sobre todo impartiéndolas a los más pequeños, sector social a los que van a ir dirigidas las futuras actividades que se lleven a cabo en la ciudad, “la concienciación en los niños del buen uso de la vía pública es esencial para crear actitudes y comportamientos correctos” indicaba Alonso.
La Jornada de charlas se iniciaba con el benaventano Carlos Blanco, motociclista que sufrió un grave accidente en moto ocasionándole secuelas como la amputación de parte de una pierna, además de unas complejas operaciones de cara y cabeza. Desde su punto de vista se trasladó a los asistentes que la velocidad no es un juego.
Le tomaba la palabra el Director de la Fundación CNAE, Roberto Ramos quien trató un tema muy actual, como es la movilidad personal a través de los patinetes eléctricos y su necesaria regulación de circulación.
Por último el Coordinador del Equipo de Educación Vial en el Ayuntamiento de Narón, Pedro Caneiro realizó una extensa presentación de las actividades e iniciativas de su programa de Educación Vial que se lleva realizando desde hace 15 años, implicando a todos los sectores de la ciudad como el comercio y la hostelería, además de los propios alumnos de la localidad.
Su programa ha calado tanto que Narón cierra cada año con una media de 1 atropello anual.
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga agradecía a los asistentes y ponentes su presencia y apoyo en esta jornada que finalizaba con un simulador de vuelco por completo de un vehículo. Los participantes pudieron comprobar la sensación de un cuerpo durante el volteo de un coche, realizado lentamente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32