Día Viernes, 10 de Octubre de 2025
Melquisedec Coca Conde, párroco de la Iglesia de Santiago de Benavente desde el año 1988 y de Villanueva de Azoague ha fallecido hoy a los 78 años de forma repentina en su casa situada al lado de la iglesia, situada en el barrio de Buenos Aires
Los vecinos detectaron su ausencia ante la celebración de un funeral a primera hora de esta tarde, lo que motivó la preocupación. Una vez avisadas las fuerzas de seguridad se procedió a acceder a la vivienda donde encontraron el cuerpo ya sin vida del párroco. La noticia corrió rápidamente por el barrio debido a que estaban esperando en la calle todos los asistentes al funeral.
Este triste suceso ha causado conmoción en la ciudad, y especialmente en el barrio de Buenos Aires donde ha ejercido el sacerdocio en las últimas décadas.
Melqui, pues así era conocido por todos, nació en Vezdemarbán y en el año 1977 llegó a Benavente, siendo hasta el año 1988 años sacerdote como coadjutor en la iglesia de San Juan del Mercado y ejerciendo como profesor de religión en el IES León Felipe hasta su jubilación. Varias generaciones de benaventanos pasaron por sus clases y comprobaron su capacidad para conectar con los jóvenes durante los 53 años en los que ha ejercido el sacerdocio. Desde el año 1988 hasta la actualidad ha sido párroco en la iglesia de Santiago Apóstol de Benavente.
Quedará en la memoria de muchos benaventanos su cercanía, amistad y su motivación para ayudar a los demás.
Su cuerpo se velará en la parroquia de Santiago Apóstol y la celebración de las exéquias será mañana, jueves 21 de octubre, a las 17:00 horas en la misma parroquia. Posteriormente será inhumado en el cementerio de su localidad natal, Vezdemarbán.
Los que tuvimos la suerte de conocerte y compartir muchos momentos contigo, lamentamos tu muerte pero no te olvidaremos. Descansa en paz Melqui.
Biografía:
Fue nombrado ecónomo de Mellanes y encargado de Lober y Tolilla en julio de 1968. El 28 de septiembre de 1972 llega a Zamora como coadjutor de la parroquia de San José Obrero. Reclamado por el Vicario General Castrense se incorpora en Valladolid el 27 de mayo de 1974. Vuelve a la diócesis el 1 de junio de 1976 y el 30 de julio de ese mismo año el obispo le nombra ecónomo de Sogo y encargado de Arcillo y Malillos.
El 13 de octubre de 1977 es enviado a Benavente como coadjutor de la parroquia de San Juan, ese mismo curso se incorpora en el Instituto como profesor numerario de Religión.
Melquisedec Coca fue destinado el 13 de julio de 1988 a la parroquia de Santiago Apóstol, recién construida ese mismo año en Benavente. Desde entonces hasta la fecha se ha mantenido en ese destino pastoral, asumiendo además el 19 de junio de 2013 el encargo de Villanueva de Azoague.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157