La legislación de las semillas de cannabis es distinta a la de las plantas. Esto, además de varias confusiones alrededor del tema, genera que, en Europa, donde el cultivo y la posesión de plantas es ilegal en tantos países, las semillas tengan una mayor aprobación legal y sean más vendidas.
España es uno de los países europeos con mayor tolerancia hacia el cannabis y sus semillas. A
partir de allí, de la compra y venta, ha crecido una de las industrias de semillas de cannabis más avanzadas de todo el mundo, la cual ha potenciado económicamente al país y lo ha convertido en una de las capitales cannábicas de Europa.
Una industria floreciente
España siempre ha estado íntimamente relacionada con el cannabis, desde avanzados estudios científicos sobre la planta hasta altas cifras de consumo ilegal. Sin embargo, fue cuando se legalizó el cannabis para fines medicinales que finalmente se le abrió la puerta a una macro industria que, a día de hoy, se ve como una de las principales soluciones a la situación económica que atraviesa el país.
En la actualidad, España es uno de los países más avanzados de la industria cannábica, en gran parte, por su aporte al cannabis medicinal y las semillas de cannabis. Destacan, por ejemplo, por ser el lugar de donde nacen medicinas como el Sativex y/o porque los cultivadores españoles han desarrollado alguna de las variedades más populares del mundo, destacando entre ellas American Pie, un híbrido creado por un cultivador de Barcelona.
A través de ello, se ha vuelto común toparse por las calles con establecimientos dedicados al comercio de productos y semillas de cannabis, los cuales también han potenciado el crecimiento de la industria con la regulación del cannabis en España para fines recreacionales.
¿Por qué comprar semillas de cannabis?
Además de la legalidad, la cual lleva a una gran cantidad de europeos a adquirir semillas de cannabis en sus países como única opción, varios consumidores prefieren cultivar sus plantas en espacios privados bajo sus métodos e incluso crear híbridos, alterando sus propiedades y buscando determinados efectos en sus consumos.
También existe un gremio que defiende la compra y el consumo de semillas de cannabis por sus ventajas para la salud, ya que pueden comerse como un cereal y se consiguen efectos como: mejora en el estado de la piel, mejora en la salud del corazón, reducción de inflamaciones, ayuda en el síndrome premenstrual o alivio en síntomas de la artritis reumatoide.
El crecimiento de la industria del CBD en España, por otro lado, también permite que, hoy en día, el mercado de las semillas de cannabis sea muy variado en sus precios. De esta forma, es posible conseguir productos de alta calidad a bajo costo.
¿Qué nos depara el futuro?
Según expertos, la actualidad de la industria del cannabis solo es la punta del iceberg. Por supuesto, la legalización de varios otros países que se encuentran en proceso, servirá para impulsar toda la industria global, pero también lo harán las modificaciones de leyes y regulaciones en naciones donde el cannabis ya es legal, como es el caso de España.
Asimismo, varios especialistas indican que las medidas del cultivo de cannabis en territorio español podrían modificarse. Si bien es legal de acuerdo al Real Decreto 1729/1999, respetando determinado porcentaje de THC y número de semillas en cultivos privados/personales, aún el país encuentra varias lagunas legales en este tema.
En pro del crecimiento de una industria que se ve como una de las soluciones a la situación económica que atraviesa el país, la clave del futuro cannábico podría estar en la flexibilización de la legalidad del cultivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153