Día Domingo, 09 de Noviembre de 2025
Los trabajos se realizarán con un importe final de 39.557,92 euros, son 939,53€ menos de los ofertados inicialmente
El Ayuntamiento de Benavente, a través de la Plataforma de Contratación Pública, ha formalizado el contrato con la empresa zamorana San Gregorio para realizar las obras de reparación del Carril Bici en la zona de la Pradera.
Unos trabajos cuyo precio de licitación es de 40.497,45€ y que finalmente se han adjudicado por 39.557,92 euros. Este proyecto está co-financiado por el Ministerio de Política Territorial con 20.000 euros que corresponde a las ayudas para paliar los daños de las riadas a principios de 2020, el importe restante lo asumirá el Ayuntamiento de Benavente.
La empresa San Gregorio fue la única que presentaba su oferta para acometer estas obras que corresponden a una tercera fase de actuación para la mejora de la infraestructuras que presenta diversos deterioros del pavimento como consecuencia del crecimiento de las raíces de los árboles.
En el proyecto redactado por la Ingeniera Municipal se indica que en algunas zonas se ha detectado la existencia de hundimientos, así como grandes grietas provocadas por las inundaciones acaecidas en el año 2019.
Una fase que se va a centrar en reparar la zona del carril bici que se encuentra detrás de las Piscinas Municipales, cuya actuación más prioritaria será la retirada de los troncos y tocones secos que se encontraban invadiendo la infraestructura, lo que permitirá despejar esta vía.
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![[Img #147966]](https://interbenavente.es/upload/images/10_2021/3745_20210903_201043.jpg)
Fase 1 y Fase 2 de reparación
Durante este año se han llevado a cabo las primeras actuaciones de mejora del carril bici tras su construcción y puesta en marcha en el año 2012.
En la primera fase, previa a la ejecución actual, los operarios municipales realizaron una zanja cercana al medio metro de profundidad para retirar las numerosas raíces de los árboles cercanos que provocaban que el piso del carril bici se deformara y agrietara.
A continuación se llevó a cabo el proyecto más integral consistente en una excavación y apertura de caja con una profundidad de 50 cm, y compactación de la Subrasante. Terraplenado de 30 cm. De suelo seleccionado Base de zahorra artificial de 20 cm. De espesor. Capa de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 Surf 50/70S de 5 cm. Terminación con lechada bituminosa en caliente en color verde en el carril ciclista y color albero en el carril peatonal.
Estas actuaciones fueron adjudicadas a la Empresa San Gregorio por un importe de 22.215,32€, de los cuales 15.215,32€ van con cargo a los Planes Provinciales y 7.000€ de las arcas municipales.




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