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Redes sociales

Todo lo que debe saber sobre el marketing de Instagram en 2021

Redacción Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tiempo de lectura:

Desde su evolución, Instagram ha creado ondas en el mundo del marketing. Esta plataforma de redes sociales ofrece a las marcas un recinto ferial para competir. Dado que Instagram tiene más de 1.300 millones de usuarios activos en 2021, existe un inmenso potencial de marketing en este campo. Esperamos que en los próximos años, el potencial de esta plataforma de redes sociales solo aumente.


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Si bien la mayoría de las plataformas de redes sociales tienen potencial de marketing, Instagram es líder del mercado. Fue el primero en introducir conceptos como marketing de influencers, publicaciones que se pueden comprar y más. Estas son las características de Instagram que hacen que valga la pena el esfuerzo de marketing digital.


Además, Google, Youtube y Facebook se encuentran en los mejores sitios web en el ranking mundial de visitantes.

 

 

Historias de Instagram

 

Si está buscando una forma de interactuar directamente con su audiencia, las historias de Instagram son la forma ideal de avanzar. Como estas historias están disponibles solo por un día, los espectadores sienten más curiosidad por su contenido. La adición de la música apropiada, la adición de pegatinas, música de fondo y etiquetas que se pueden comprar ayudan a que sus historias sean más interesantes. Como creador de contenido, puede explorar eventos de actualidad relevantes para la industria para obtener ideas de historias de Instagram.

 

La publicación regular de contenido atractivo ayudará a que sus seguidores se enganchen a sus historias. Una vez que tiene la atención de su grupo objetivo, crea una excelente plataforma para promocionar sus productos. En estos días, puede agregar preguntas y encuestas a sus historias de Instagram. Estas medidas proactivas ayudarán a los espectadores a sentirse más apegados a su marca.

 

 

Etiquetas

 

Los hashtags son el factor rector de la historia de crecimiento de Instagram. Cuando los usuarios de Instagram usan el símbolo # antes de una palabra clave, vincula la publicación a la palabra clave. De esa manera, las publicaciones similares sobre un tema se agrupan y es más fácil para los entusiastas encontrarlas. Como marca, puede crear hashtags de marca y alentar a sus seguidores a usarlos mientras publica contenido con sus productos.

 

De esa manera, el hashtag tendrá una mayor probabilidad de volverse viral. Cuando un hashtag se vuelve viral, los videos de Instagram de marca que publique con ese hashtag se mostrarán a más personas. Esto le dará una mejor visibilidad de la marca y le ayudará en sus esfuerzos de marketing.

 

 

IGTV

 

Si está buscando compartir información valiosa con sus seguidores, es posible que 60 segundos no sean suficientes para usted. IGTV le permite publicar contenido de video de formato largo que luego se puede compartir en Instagram. Puede usar herramientas de edición como InVideo para perfeccionar sus videos antes de subirlos a IGTV.

 

Con IGTV, puede crear series de videos donde demuestra sus conocimientos y ayuda a otros a mejorar sus habilidades. De esa manera, tus seguidores de Instagram comienzan a verte como una autoridad en el área de la industria. Además, dicho contenido los alienta a frecuentar la página de su marca y también conduce a una mejor participación en otros videos.

 

Si bien todos estos factores han contribuido a la historia de éxito del marketing de Instagram, tenemos una guía para ello. Debes darte cuenta de que no todos los videos se vuelven virales en la plataforma. Como marca, debe hacer un esfuerzo adicional y asegurarse de que su contenido de Instagram se destaque. A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán en el viaje.

 

 

Planifique su video

 

A menos que esté apuntando a videos en vivo de Instagram, siempre es mejor planificar su contenido. Marque con tiza el flujo del video y tenga una imagen mental de la iluminación, los accesorios y otros detalles visuales. Si es posible, planifique un guión gráfico que detalle los diferentes matices de disparo. Dependiendo del elemento que intente promocionar y la naturaleza de su video, es posible que también desee anotar el guión del video.

 

 

Optimizar la duración del video

 

Instagram te permite el lujo de publicar diferentes tipos de videos. Dependiendo de sus habilidades de creación de videos y la demografía objetivo, elija el tipo de video. Luego, estudie la duración ideal de dicho video y adapte su contenido en consecuencia. Por ejemplo, la duración ideal de un video de una historia de Instagram es de 15 segundos, mientras que la de un video de IGTV es de 4 minutos.

 

 

Fomentar el contenido generado por el usuario

 

La mayoría de los usuarios de Instagram están interesados en crear contenido de video. Para usar esto en su beneficio de marketing, cree un desafío de hashtag. Pida a sus espectadores que creen contenido innovador sobre un tema y publíquelo con un hashtag determinado. Puede incentivar dicha competencia con recompensas en efectivo y cestas de obsequios. Volver a publicar el mejor contenido generado por el usuario desde el identificador de su marca de Instagram ayudará a crear un sentido de comunidad en torno a su producto.

 

 

Sea consistente en el video

 

Si tu marca quiere conseguir seguidores en Instagram, necesitas conocer trucos y planificarlos. Idealmente, los seguidores deberían obtener una distribución uniforme de los diferentes tipos de contenido que publicas. Por ejemplo, puede convertirlo en una práctica en la que publique citas motivacionales todos los lunes, infografías todos los miércoles, memes los viernes, etc.

 

Al publicar contenido regular, asegúrese de ser coherente en la marca. Use una herramienta de creación de intros para crear intros similares para todos sus videos. Agregue los colores, el logotipo y el eslogan de su marca a todos sus videos de Instagram.

 

 

Conéctate con celebridades

 

Un camino rápido a la fama de Instagram es a través de colaboraciones de celebridades. Identifique personas influyentes que sean populares entre su público objetivo y comuníquese con ellos con ideas de colaboración. Dependiendo de la imagen de su marca, es posible que deba comunicarse con múltiples personas influyentes antes de obtener una respuesta positiva. Sin embargo, vale la pena el esfuerzo ya que una recomendación de un influencer te ayudará a captar la atención de los clientes potenciales.

 

 

Sé auténtico en tus publicaciones

 

La audiencia moderna de Instagram se hace con videos más grandes que la vida de las marcas. Si quieres destacar entre la multitud, debes ser auténtico en tus videos. No evite mostrar sus vulnerabilidades, fallas y luchas. Dicho contenido genuino hará que las personas se relacionen con su marca. Cuando empiezan a verte como uno más entre ellos, aumentas las posibilidades de llamar la atención.

 

 

A medida que cree más contenido de Instagram, estará en una mejor posición para comprender a su audiencia. Luego puede participar en una narración efectiva y transmitir sus ideas de productos al mundo. A medida que se adentra en el mundo creativo del contenido de Instagram, le deseamos un viaje de marketing productivo por delante.

 

 

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