Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Provincial

La Diputación contrata a 46 trabajadores con cargo al Plan Forestal 2021 para la limpieza del entorno de los pueblos

Rebeca Castaño Jueves, 30 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

El presupuesto asciende a más de 736.000 euros

El diputado de Recursos Humanos, José Luis Prieto Calderón, y la diputada encargada del Parque de Maquinaria, Atilana Martínez Mayado, han asistido hoy a la firma de los contratos de los 46 trabajadores que la institución provincial ha contratado con cargo al Plan Forestal 2021, gestionado desde el Área de Medio Ambiente, que dirige Javier Faúndez Domínguez, y desde el citado Parque.

 

 

El Plan Forestal cuenta con un presupuesto de 736.936,55 euros, de los cuales 400.000 aportados por la Junta de Castilla y León y el resto por parte de la institución provincial con cargo al Plan de Contingencia.

 

 

Los 46 trabajadores contratados por un periodo de seis meses- desde octubre de 2021 a marzo de 2022-, están distribuidos en nueve cuadrillas conformadas por un capataz y cuatro peones, más un coordinador general, con el mismo objetivo principal que en años anteriores que es la realización de trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal de los municipios.

 

[Img #147139]

Las cuadrillas tendrán sus bases Sanzoles, Manzanal de Arriba, Bermillo de Sayago, Puebla de Sanabria, Mombuey, Camarzana, Alcañices, Trabazos y Ferreras de Abajo

 

 

El Plan Forestal permitirá continuar con los trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal de los municipios durante los meses de otoño e invierno y de cara a encarar la campaña primaveral con mayores garantías.

 

 

Los trabajos de prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal consistirán en la eliminación de la vegetación y partes de vegetación no deseada de las parcelas de terreno en una franja de hasta 400 o 500 metros alrededor del núcleo urbano, e incluirá el desbroce del matorral, el clareo y la poda del arbolado existente, hasta una altura aproximada de 2 metros.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.