Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Fútbol

¿Encontrará el barça de nuevo su mentalidad ganadora?

Redacción Martes, 28 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

[Img #147043]

 

Hace una década, el FC Barcelona deslumbró a todos los fanáticos de este deporte, y lo hizo demostrando que se puede ser el mejor equipo del mundo, practicando el fútbol más vistoso y estético que se haya recordado, y lo demostró no solo ganándolo todo, sino que, de acuerdo a las estadísticas y tendencias en vivo, fueron superiores a sus rivales en todos los aspectos.

 

La dura y triste realidad

 

No obstante, la realidad hoy en día es otra, El FC Barcelona ya tiene varios años en decadencia, hemos visto cómo ha disminuido la vistosidad de su juego y la efectividad de su fútbol, además, muestra muchas carencias defensivas e incluso falta de gol, ya no es el equipo goleador que solía ser, y eso se ve reflejado en los títulos obtenidos durante los últimos años.

 

Desde la temporada 2018 - 2019, el equipo catalán solo ha obtenido dos títulos (una Supercopa de España y una Copa del Rey) algo inusual desde hace mucho tiempo. Pero las malas noticias siguen, con la marcha de Messi al PSG, también se ha marchado la ilusión y la esperanza que “la pulga” aún creaba en los aficionados.

 

 

Una serie de decisiones y eventos desafortunados

 

El despido de Ernesto Valverde como DT, los desacuerdos de la directiva con Leo Messi, las diferencias en el vestuario, la compra de jugadores a precios absurdos y la decisión de liberar a futbolistas importantes de la plantilla, son solo algunos de los problemas deportivos que ha tenido el barca al menos durante los últimos 3 años. 

 

Pero no solo se trata de lo deportivo, a este cóctel hay que agregar los problemas económicos en los que se ha visto sumergido el club azulgrana, ya que este tiene deudas que sobrepasan los mil millones de Euros, algo que se agravó con la llegada de la pandemia y que aún no se resuelve.

 

 

La mentalidad ganadora: ¿podrá encontrarla?

 

Cuando Pep Guardiola tomó las riendas del equipo en la temporada 2008 - 2009, y lo convirtió en el mejor club del mundo, lo primero que hizo fue enfrentar el principal problema del grupo en ese momento: la falta de una mentalidad ganadora, lo que al parecer, es el mismo problema que padece el Barcelona hoy.

 

Si seguimos los partidos del Barcelona FC, cada uno de nosotros podría analizar su juego y con ello encontrar diferentes carencias en cuanto a táctica y orden se refiere. Sin embargo, hay un problema del que todo aficionado, periodista y analista de fútbol estaría de acuerdo: la mentalidad.

 

La entrega y mentalidad ganadora que caracterizaba al FC Barcelona hace una década está ausente hoy en día, y eso es algo que no se resuelve contratando estrellas, o cambiando de DT. Se trata de un objetivo que se consigue logrando la unión de jugadores, directiva y aficionados que se tenía otrora.

 

El Barcelona FC tiene todas las herramientas para lograrlo, una plantilla que combina juventud con experiencia, ya que cuenta con jugadores muy jóvenes como Ansu Fati y Pedri (salidos de la Masía) y con otros de gran experiencia, pero que tienen aún mucho que dar como Jordi Alba y Frankie de Jong.

 

¿Qué se debe hacer para solucionar esto?

En primer lugar, se debe resolver los problemas de fondo, como lo son el económico y el  deportivo, y es algo que solo la directiva puede solucionar, debe encontrar las vías necesarias para que las bases del equipo vuelvan a ser fuertes.

 

Por otro lado, Ronald Koeman, (o quien le llegue a sustituir) debe tomar el rumbo que lleve a lograr lo que Guardiola y Cruyff lograron en su oportunidad, regresarle a la plantilla la mentalidad ganadora, el deseo de ser los mejores en la cancha sin importar quién esté en frente, e ir transmitiendo esto a cada jugador nuevo que llegue.

 

Para ello se deben tomar las decisiones que sean necesarias, tanto por la directiva como por el Técnico (sea o no Koeman), volver a la identidad de juego que siempre caracterizó al barca y con ello comenzar a enderezar el rumbo que se ha perdido hace tiempo. 

 

No es un objetivo fácil, especialmente por todos los problemas extra deportivos que atraviesa el club azulgrana, sin embargo, si hay algo que ha caracterizado al FC Barcelona, es que es un club que siempre ha logrado salir de las adversidades, y esperemos que esta no sea la excepción.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.