Ruesga, en plena montaña de Palencia, será el viernes el escenario de la mayor feria de ecoturismo de Castilla y León. Naturcyl promueve este año a Zamora como destino nacional y la Diputación y el Ayuntamiento han unido fuerzas para potenciar todos los recursos naturales y artísticos que ofrece la provincia con el stand más grande de la feria
En ese espacio, los visitantes podrán vivir experiencias propias relacionadas con la alfarería popular y los bordados carbajalinos o degustar miel, vino y Ternera de Aliste en las diferentes catas que se han organizado.
La presentación del evento tuvo lugar en uno de los marcos más naturales de Zamora: las Aceñas de Olivares. Allí, el concejal de Turismo, Cristhop Strieder, y el diputado de Cultura, Jesús María Prada, dieron a conocer una programación que abarca todos los recursos turísticos de la provincia: desde el río Duero hasta las rutas ornitológicas, el lobo, el paisaje y el patrimonio artístico.
Los visitantes también conocerán de primera mano experiencias ecoturistas como la de Almudena Rodríguez, pastora y ganadera de ovino creadora de "Las mañanas de pastoreo" o la de Numa Cerámica, con su arte nacido del barro de Sayago, pero también podrán degustar mermeladas de los Arribes del Duero o caldo de la Ruta del Vino de Zamora, que acaba de sumarse a la marca Rutas del Vino de España.
Sigue noticia en ZamoraNews.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147