Cuando un vehículo de cierta antigüedad sufre una avería de cierta consideración, es muy habitual que el propietario renuncie a arreglarlo porque el importe de la reparación será superior al valor venal del automóvil
![[Img #146371]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2021/8141_motor.jpg)
Una solución para no tener que afrontar el cuantioso gasto que supone la adquisición de un vehículo nuevo es utilizar piezas usadas o reacondicionadas. Para ello, podemos recurrir al abundante surtido que nos ofrecen las mejores webs de recambios usados:
- En https://www.motoresdyg.com podemos encontrar motores en excelente estado de uso, al mejor precio, para prácticamente cualquier marca y modelo, sin importar si el coche es de gasolina o diésel.
- De la misma forma, accediendo a https://www.desguaces.eu dispondremos del más amplio surtido de piezas de repuesto, procedentes de cientos de desguaces de toda España, sin necesidad de movernos de nuestra casa ni de perder el tiempo consultando los desguaces uno por uno.
Sin embargo, a quien nunca ha utilizado recambios usados o reacondicionados se le pueden presentar ciertas dudas. Intentaremos aclararlas todas.
¿Cómo funcionan las webs de recambios usados?
Estas páginas web obtienen, en cuestión de segundos, los datos procedentes de infinidad de centros especializados en repuestos usados.
Por tanto, el usuario encontrará prácticamente cualquier pieza que busque, con la excepción de aquellas que son de mucho desgaste, como pueden ser unas pastillas de freno:
- Baterías y alternadores
- Cambios manuales y embragues
- Cambios automáticos
- Controles electrónicos y centralitas
- Cierres centralizados y motores elevalunas
- Bombas y discos de freno
- Sistemas de inyección
- Elementos de la dirección
- Turbocompresores y sus accesorios
- Termostatos, radiadores y su válvula automática
- Escapes y catalizadores
- Piezas y complementos de la carrocería
- Asientos y piezas de equipamiento interior
- Motores completos y componentes internos sueltos
Motores usados o reacondicionados: la alternativa para no renunciar a reparar un coche
Lo cierto es que muchos conductores ponen objeciones a la utilización de un motor usado. Veamos por qué estos reparos no tienen ningún fundamento:
- Cuando en un vehículo veterano se nos presenta una avería que exige sustituir el motor completo, está claro que la única solución rentable es utilizar un motor usado.
- Los motores usados que se comercializan proceden de vehículos relativamente nuevos que han sufrido un siniestro de chapa, sin consecuencias para el motor.
- Y es que los motores muy antiguos o en mal estado son automáticamente desmontados y reciclados: a ningún desguace le interesa pagar los portes de envío y reenvío de un pesadísimo y voluminoso motor que ha resultado ser defectuoso, ni hacer frente a una posible reclamación por gastos de montaje y desmontaje.
Para aquellos clientes que deseen mayor seguridad, la alternativa es buscar un motor reacondicionado que haya superado los controles de calidad exigidos por el fabricante. Este tipo de motores son comercializados con una garantía equiparable a la de los motores nuevos.
¿Puedo adquirir las piezas usadas para que en el taller las monten?
La mayoría de los pequeños talleres aceptan facturar únicamente el importe de la mano de obra correspondiente. Sin embargo, el cliente ha de saber que si la pieza resultase defectuosa, el taller no se hará cargo de los gastos originados, por lo que tendrá que reclamar los mismos al vendedor de la pieza.
La solución inteligente es encargar al taller que se encargue de adquirir la pieza usada o reacondicionada. En este caso, puede que el recambio nos salga ligeramente más caro, pero la garantía extendida por el taller cubrirá la totalidad de la intervención técnica, incluidos posibles defectos de los repuestos de ocasión.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130