Día Domingo, 23 de Noviembre de 2025
El fuego que provenía de Portugal ha cambiado de dirección por el viento y se dirige hacia la localidad de Moveros, aunque, de momento, no peligra la población. La carretera Nacional 122, que permanecía cortada por el paso de las llamas, se ha abierto al tráfico a las 20.45 horas ya que no supone ningún riesgo para los conductores.
Más de 180 efectivos de la Junta de Castilla y León trabajan en extinguir el incendio procedente de Portugal que ha arrasado un gran número de hectáreas de pinar, roble y tierras de cultivo y que, por el cambio del viento, se dirige hacia la localidad de Moveros aunque, de momento, no corre peligro la población. La carretera Nacional 122, a su paso por Ceadea (Fonfría) ha sido abierta al tráfico a las 20.45 horas al no suponer riesgo para los conductores.
El incendio, que está activo y continúa en nivel 2, según establece el INFOCAL, se dirige hacia un monte de utilidad pública de la localidad de Moveros, sin que de momento peligre su población. Otro de los flancos de este incendio ha avanzado entre las localidades de Ceadea y Arcillera sin que haya supuesto peligro para sus habitantes por los trabajos y esfuerzo de todos los profesionales que trabajan en la extinción de los incendios.
El fuego se inició a las 16.20 horas de hoy jueves, 1 de agosto, en la localidad portuguesa de Cicouro y pasó a la provincia de Zamora a las 18.04 horas, teniéndose que declarar nivel 2 a las 19.00 horas por cercanía a la localidad de Ceadea y por el corte de carretera a la Nacional 122 a su paso por dicho pueblo, que ya ha sido abierta.
Efectivos
Los medios que están actuando son los siguientes:
1 helicóptero de coordinación (Hotel), 3 helicópteros de Rosinos, Villardeciervos y Villaralbo (Zamora), 2 aviones A.T. de Rosinos (Zamora), 2 aviones de Matacán (Salamanca), 1 helicóptero de Guadramiro (Salamanca), 1 helicóptero de Rabanal (León), 2 helicópteros BRIF de Tabuyo (León), 2 helicópteros BRIF de Pinofranqueado (Cáceres) y 2 helicópteros BRIF de Tineo (Asturias).
Actúan en estos momentos también 5 autobombas, 6 bulldozer, 6 cuadrillas terrestres, 7 cuadrillas helitransportadas, 6 agentes medioambientales, 3 técnicos, los bomberos de San Vitero y la colaboración de la Guardia Civil. Se ha llamado a los efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME).
Cabe recordar que los medios aéreos se retiran al ocaso.
![[Img #11909]](upload/img/periodico/img_11909.jpg)
Imagen del incendio en Ceadea.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.88