Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Urbanismo

Principales ventajas de los bolardos y las pilonas

Redacción Miércoles, 08 de Septiembre de 2021 Tiempo de lectura:

[Img #146326]

 

Una forma fácil y sencilla de evitar que los vehículos accedan o aparquen en determinados lugares es colocando unos bolardos o pilonas en el lugar. Estos pequeños postes son ideales para espacios públicos o particulares, son fáciles de implementar y hay diferentes opciones en materiales, tamaños y colores, que se ajustan a las necesidades, presupuestos y requerimientos de cada cliente.

 

Ventajas de los bolardos y pilonas

El bolardo es un poste de baja altura cuyo objetivo principal es evitar el acceso o aparcamiento en determinadas áreas. Es parte habitual del mobiliario urbano y cada día más particulares también lo adoptan para sus comercios y casas. Este elemento de tránsito tiene numerosas ventajas, y lo mejor es que puede adaptarse a diferentes necesidades, desde el material como bolardos metálicos, flexibles, ecológicos o de acero, así como también colores, diseños y alturas diferentes.

 

A continuación indicamos algunas de las principales ventajas de los bolardos y las pilonas:

 

  • Bajo coste: la principal ventaja de los bolardos es el bajo coste inicial y también el posterior mantenimiento. A ello se le suma que son altamente efectivos en el objetivo propuesto.
  • Facilidad de instalación: no es necesario ser un experto para instalar un bolardo o pilona, además de que es un elemento que se fija fácilmente sobre, prácticamente, cualquier superficie.
  • Protegen los espacios: el objetivo de los bolardos y las pilonas es proteger los espacios reservados, pasos peatonales y particulares. Lo mejor es que son sumamente efectivos para esta tarea, por lo que es una magnífica alternativa si deseas proteger un determinado espacio.
  • Ampliamente utilizados: es un elemento ampliamente utilizado a nivel mundial, por lo que es una señal conocida por la mayoría de los peatones y conductores.

 

Principales tipos de bolardos

 

Puedes encontrar diferentes tipos de bolardos disponibles en el mercado, solo debes seleccionar el que mejor se adapte a lo que necesitas, incluyendo tu presupuesto.

 

A continuación mostramos los más destacados:

 

Bolardos flexibles

 

Este tipo de bolardo es muy popular actualmente, porque además de ser efectivos y firmes, al mismo tiempo son más suaves, por lo que no generan raspaduras en la pintura de un vehículo que se acerque demasiado.

 

Generalmente los bolardos flexibles son fabricados en caucho y están pensados para proporcionar una seguridad adicional en las rotondas, aceras, contenedores, pasos peatonales, particulares y mucho más. Por otro lado, la forma de instalación es mediante un anclaje encastrable, por lo que es muy rápido y sencillo hacer la misma. De igual forma, una gran ventaja de este tipo de bolardo es que son muy resistentes, tanto a las roturas como a los cambios climáticos, a las temperaturas muy altas o bajas, a los rayos UV o la humedad, entre otros.

 

 

Bolardos para rotondas y pasos peatonales

 

Los bolardos especialmente diseñados para rotondas y pasos peatonales suelen ser hechos con caucho EPDM, un material que al igual que el anterior es sumamente resistente a las temperaturas elevadas, las lluvias y el viento.

 

Una ventaja de este tipo de bolardo es que tiene un anclaje muy sencillo, que requiere de un encastrado muy simple. Por otro lado, se pueden encontrar de diferentes formas y colores, siendo los más comunes, los cuadrados y los redondos.

 

 

Bolardos PVC

 

Al igual que los modelos anteriores, este tipo de bolardo también es ampliamente utilizado para delimitar espacios y evitar el aparcamiento de vehículos en zonas peatonales y otras áreas reservadas.

 

Son muy utilizados, porque además de ser fáciles de instalar, también son muy resistentes a los cambios de temperatura, la humedad, el viento, el sol y la nieve. Si bien se pueden colocar en cualquier lugar, es muy común observarlos en ambientes marinos.

 

Con el mínimo de mantenimiento requerido, los bolardos y también las pilonas pueden mantenerse como nuevas durante muchos años, especialmente los modelos anteriores que son tan resistentes a los golpes, cambios climáticos y demás. Es una solución práctica al alcance de toda persona que desee limitar el acceso a una determinada área. De ahí que cada día más particulares lo adopten para evitar aparcamientos indeseados delante de sus negocios o casas.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.46

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.