Esto se ha convertido en una realidad, y no podemos negar que las compras online han crecido exponencialmente, que en la pandemia han ocupado el mercado y se han convertido en la forma más rápida, fácil y segura
![[Img #146325]](https://interbenavente.es/upload/images/09_2021/7958_online.jpg)
Antes de la pandemia, nos han venido advirtiendo que en un futuro próximo la digitalización de todas las empresas y autónomos es inminente y necesaria, muchos escépticos deben estar al tanto de la llegada de este virus.
Tanto el comercio electrónico a gran escala como a pequeña escala son algunas de las actividades económicas que se aprovechan de esta situación.
A medida que aumentan las ventas online hay muchas más personas que usan tarjetas de crédito para pagar en línea, también aumentan el fraude y las estafas. ¡Y esto no es nada! Todavía tenemos un largo camino por recorrer.
Por eso estamos aquí para dejarte 3 consejos:
Debemos asegurarnos de que la tienda online que vamos a comprar sea segura. En otras palabras, tiene un número de contacto, política de privacidad y todas estas cuestiones en el pie de página o en parte de la página web.
Antes de comprar en línea, permítase aceptar recomendaciones de expertos en revisión de productos y consulte las guías de compra de blogs como fredileis.es.
Si recibe un mensaje de texto o correo electrónico desde su teléfono móvil en el momento equivocado después de la compra, esto puede ser un cebo para el fraude. Si solicitan un enlace en un mensaje de texto o correo electrónico, no haga clic en el enlace.
Hay todo tipo de estafas en Internet, pero sobre todo para conseguir descuentos o regalos únicos como excusa.
Este es un ejemplo de un tipo de fraude muy común entre los consumidores.
Manel quiere comprar el mejor robot aspirador del mercado para su segunda residencia en la costa y comprarlo en Amazon. Después de unas horas, recibirá un mensaje de texto "de Amazon" indicándole que debe pagar porque antes no había ningún pago. Francisco hizo clic en el enlace del mensaje de texto y le pidieron los detalles de su tarjeta.
Desafortunadamente, Manel acordó proporcionar esta información y los estafadores usaron esta información para retirar fondos gradualmente de la cuenta bancaria de Francisco.
Afortunadamente, los bancos han resuelto eficazmente muchas estafas. Sin embargo, los estafadores en Internet son cada vez más sofisticados. Nuestro consejo es asegurarse de que no nos engañen. ¡muy cuidadoso!


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3