Del Sábado, 11 de Octubre de 2025 al Domingo, 12 de Octubre de 2025
La Consejería de Educación ha elaborado una nuevas directrices de desinfección y prevención sanitaria en los centros educativos de la Comunidad
En esta guía se indica que se mantendrá una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros en las interacciones entre personas en el Centro Educativo y será obligatorio el uso de mascarillas desde los 6 años de edad.
El equipo directivo será el encargado de comunicar a la Dirección Provincial, a través del inspector de referencia del centro, todos aquellos casos que pudieran presentarse en el centro en relación con patología COVID-19, así como los posibles contactos.
En cada centro educativo se conformará un equipo coordinador de las diferentes medidas a desarrollar relacionadas con la crisis del COVID-19 para el curso académico 2021/2022, que estará constituido, al menos, por el director y el secretario, en su caso, más aquellos otros miembros que determine el equipo directivo.
En las tareas de limpieza y desinfección, se prestará especial atención a las zonas de uso común y a las superficies de contacto más frecuentes como pomos de puertas, mesas, muebles, pasamanos, suelos, teléfonos, perchas y otros elementos de similares características.
La limpieza y desinfección del centro se realizara una vez al día reforzándose en espacios de mucho uso. En aseos se realizará dos veces al día. En las aulas será suficiente una vez al día, incluyendo mobiliario y superficies de contacto. Si hubiera turnos se realizará después de cada turno.
La ventilación será preferentemente natural y cruzada si es posible de forma permanente y en todo caso, y al menos durante quince minutos al inicio y final de cada jornada, durante el recreo y siempre que sea posible entre clases. Como apoyo al control de la ventilación, los centros utilizarán los medidores de CO2 que la Consejería de Educación ha puesto a su disposición.
Se recomienda el control temperatura corporal en el domicilio antes de acudir al centro educativo, tanto para el alumnado como para el personal trabajador.
Para minimizar el riesgo de contagio comunitario por COVID-19, la dirección del centro deberá garantizar una dotación suficiente de gel hidroalcohólico, papel desechable, mascarillas y guantes, en su caso, tal y como se indica en los apartados siguientes, estando disponibles para todos los trabajadores y resto de personas que acudan al centro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153