Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Municipal

El Ayuntamiento plantea una nueva fase de adecuación del carril bici en 2022

Rebeca Castaño Jueves, 19 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

Se centrará en otras zonas del itinerario del recorrido contando con la aportación de los fondos del Gobierno de España destinados a paliar el daño de las riadas en 2020

 

Tal y como ha podido conocer Interbenavente.es, el Ayuntamiento de Benavente plantea un nuevo proyecto de adecuación del carril bici, ubicado en el Prado de las Pavas, dentro de lo que sería una tercera fase de actuación en esta infraestructura.
 

 

En concreto la ejecución que se llevará a cabo el próximo año 2022 se centrará en la parte trasera del Carril Bici, en el entorno de las piscinas municipales con el objetivo de dar continuidad a las obras finalizadas la pasada semana de mejora del pavimento levantado por las raíces de los árboles.

 

 

El presupuesto de esta actuación asciende a 40.497,45 euros de los cuales 20.000 euros van con cargo a la subvención del Ministerio de Política Territorial para hacer frente a los daños ocasionados por las riadas en el año 2020.

 

 

 

Desde el Consistorio explican que esta actuación forma parte de “una tercera fase de adecuación con una mayor zona de actuación en el carril bici que se centraría en la parte trasera de las piscinas municipales y en el entorno del CIR”.

[Img #145567][Img #145637]

 

Unos trabajos que para el actual Equipo de Gobierno “vienen motivados por una mala ejecución de la obra inicial donde no se planificó que se pudiera dañar esta infraestructura con la crecida de las raíces de los árboles”.

 

 

Este año las actuaciones en la zona ha sido por parte de operarios municipales, en una primera fase la realización de una zanja cercana al medio metro de profundidad para retirar las numerosas raíces de los árboles cercanos que están provocando que el piso del carril bici se esté deformando y agrietando. La semana pasada la empresa adjudicataria de la obra, bajo la financiación de fondos de la Diputación de Zamora, acometía la pavimentación y mejora del firme en las zonas más dañadas, pendiente queda el pintado que se realizará la próxima semana.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.