Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Castilla y León

Un total de 67 PYMES benaventanas con trabajadores en ERTE beneficiadas por las ayudas de la Junta convocadas en diciembre de 2020

Rebeca Castaño Miércoles, 18 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

Corresponde a una segunda remesa que quedó pendiente de resolución

 

La Junta de Castilla y León dentro de su Consejería de Empleo e Industria ha publicado la segunda resolución de las ayudas convocadas el pasado mes de diciembre para el mantenimiento del empleo de las empresas que hayan tenido a trabajadores en ERTE durante el tiempo de pandemia.

 

En total en toda la Comunidad se han destinado 15.250.864,63€. En Benavente se han beneficiado de esta segunda remesa 67 empresas con una cantidad total recibida de 127.214,55€

 

 

Las ayudas, destinadas a financiar el coste de la cuota empresarial a la Seguridad Social, iban dirigidas a aquellas empresas de menos de 100 trabajadores que, como consecuencia de la pandemia, se hayan visto afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo durante al menos 45 días.

 

Para acceder a la ayuda era necesario que los beneficiarios mantuviesen al menos el 30 % de la plantilla y procediesen a la desafectación de alguno de sus trabajadores en ERTE, ya que el objetivo último de este programa era contribuir al mantenimiento del empleo en una situación de dificultades económicas para muchas empresas. 

[Img #145597]

 

Inicialmente, la línea se convocó con una dotación presupuestaria de 9,5 millones de euros, pero con el fin de poder atender la totalidad de solicitudes y apoyar a las pymes en el mantenimiento del empleo, se procedió a realizar una ampliación del programa que permitió incrementar la cuantía de la ayuda y facilitar la presentación y subsanación de la documentación presentada por muchos solicitantes.

 

 

Hay que recordar que, además de este programa, la Junta de Castilla y León ha habilitado otras ayudas económicas y financieras, a través de las distintas consejerías, para paliar las consecuencias económicas derivadas de la pandemia y contribuir a la recuperación, especialmente en los sectores que se han visto más afectados por la crisis sanitaria. Algunas de estas ayudas tienen abierto todavía el plazo de solicitud, entre ellas las ayudas directas dirigidas al colectivo de autónomos convocadas a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, que pueden solicitarse hasta el próximo viernes.

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.146

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.