Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Economía

¿Tienen las criptomonedas un futuro en medio del escrutinio regulatorio sobre la industria?

Redacción Viernes, 13 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

[Img #145423]

 

La industria de las criptomonedas ya existía en 2009. Sin embargo, la de los activos digitales no había ganado mucha atención y adopción en los últimos años. Entonces llegó el año 2020 cuando la industria de la criptomoneda floreció y pronto, se convirtió en la única entidad que compite con Apple en cuanto a la valoración del mercado. Desde finales de 2020, la industria de la criptodivisa ha estado presente e incluso la gente más común y los inversores se están beneficiando de ella.

 

Revisión de CFDdesk – Mejore su Experiencia de Trading con esta Innovadora Plataforma

 

Ahora el sector ha crecido hasta el punto de tener más de 100 millones de usuarios que realizan activamente operaciones a través de su plataforma. El sector se ha hecho más grande y mejor para todo el mundo, y cada vez más instituciones/inversores se acercan al sector.

 

¿Los reguladores apoyan a las criptomonedas?

 

Mientras que la industria de las criptomonedas ha observado un gran acogimiento y apoyo por parte de los inversores, las autoridades reguladoras han elegido el lado opuesto. Desde que la industria de las criptomonedas ha surgido, se ha enfrentado a una fuerte resistencia por parte de las autoridades reguladoras de la mayoría de los países. Hay varias razones por las que las autoridades reguladoras están en contra de la existencia de las criptodivisas. Sin embargo, hay algunas que encabezan la lista cuando se trata del tipo de resistencia que enfrentan las criptomonedas por parte de los reguladores:

 

 

Alta Volatilidad

 

Incluso en la actualidad, la mayoría de las autoridades reguladoras están preocupadas por la volatilidad de las criptodivisas. Es cierto que las criptodivisas son extremadamente volátiles. En un momento dado, pueden estar experimentando un máximo histórico y al siguiente, un mínimo sin precedentes. Los reguladores están preocupados por esto y cuestionan la propia existencia física de las criptodivisas. Estos argumentan que las criptomonedas no tienen una existencia física, por lo que nunca serán tan estables como otros valores de inversión. Es una de las razones por las que la industria de las criptodivisas tiene dificultades para ser aceptada por los reguladores.

 

 

Descentralización

 

Las autoridades reguladoras siempre preferirán las instituciones financieras tradicionales a las criptomonedas. Esto se debe principalmente a que a través de las instituciones financieras tradicionales, los reguladores siempre pueden acceder a la cuenta de cualquier persona y a su información personal/financiera. De este modo, tanto las autoridades como las entidades centralizadas siempre tendrían acceso a la información de los usuarios. Por otro lado, la descentralización ofrece total privacidad y sin la participación de ningún intermediario. Mientras que la centralización del control sobre sus datos e información a los reguladores y a las instituciones financieras. La descentralización permite a los usuarios ser dueños de su propia privacidad e información.

 

 

Blanqueo de capitales

 

Cuando se trata de criptomonedas, la parte más sensible y crítica para los reguladores es el blanqueo de dinero. Con el tiempo, a medida que la industria de las criptomonedas se ha ido expandiendo ampliamente y millones de nuevos usuarios se han unido a la plataforma, los volúmenes de transacciones también han aumentado. El elevado número de transacciones más la descentralización del sector lo convierten en una elección perfecta para que los blanqueadores de dinero hagan sus fechorías.

 

Hasta ahora, las autoridades reguladoras de todo el mundo, como Corea del Sur, Japón y China, han empezado a examinar el sector. Han establecido que cientos de miles de fondos se han trasladado al extranjero con la ayuda de las criptomonedas. Sin embargo, como más del 90% del criptoverso no está regulado, estas actividades pasan desapercibidas. Esta es la razón por la que las autoridades reguladoras se oponen totalmente a la industria de las criptodivisas.

 

 

¿Sobrevivirá la industria de las criptomonedas?

 

Aunque la mayoría de las autoridades reguladoras siguen estando en contra de las criptodivisas, la industria sigue experimentando una tendencia al alza. Con el tiempo, las autoridades reguladoras han comprendido que no tiene sentido intentar deshacerse de la industria de las criptomonedas. Aunque los reguladores la están examinando de cerca, lo hacen para racionalizar la plataforma en lugar de deshacerse de ella.

 

 

Por qué el Bitcoin y el Ethereum se han disparado, pero el Dogecoin ha caído

 

Con el tiempo, la industria de las criptomonedas y los reguladores han empezado a ponerse de acuerdo y llegar a un nivel de entendimiento. Uno de los mayores ejemplos de este comportamiento es el de los Estados Unidos de América. Hasta 2020, la Administración estadounidense y los reguladores estaban totalmente en contra de las criptodivisas. Ahora, la situación está cambiando y más cripto-negocios están llegando al país.

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.53

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.