Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Niños

Descubre 5 beneficios de usar un gimnasio para bebés

Redacción Miércoles, 11 de Agosto de 2021 Tiempo de lectura:

A medida que los bebés van creciendo, necesitan desarrollar ciertas capacidades. Por esta razón, cuando se trata de mejorar las habilidades motoras, el gimnasio para bebés se presenta como una de las mejores alternativas en el mercado.

[Img #145346]

 

 

Durante el primer año de vida, la mayoría de los bebés permanecen en los brazos de sus padres. Sin embargo, los niños crecen y necesitan superar las distintas fases de su desarrollo.

 

En este sentido, el gimnasio para bebés se ha convertido en uno de los juguetes más demandados para los primeros años de vida de los niños. Se trata de un equipo que no requiere de una compleja instalación y es capaz de proporcionar un rato divertido y seguro para los bebés.

 

 

5 motivos para comprar un gimnasio para bebés

 

Actualmente, es posible encontrar en el mercado una gran variedad de juguetes diseñados para las primeras etapas de desarrollo de los hijos. No obstante, el gimnasio para bebés ha logrado captar la atención de padres, madres, terapeutas, pediatras y otros profesionales.

 

Aunque a simple vista, parece una estación de juegos más, la verdad es que este tipo de juguetes está diseñado para estimular las capacidades vitales de los más pequeños. Con un gimnasio para bebés, los hijos aprenden rápidamente conceptos fundamentales como la causa y el efecto, además de habilidades básicas como agarrar y alcanzar,

 

A continuación, se presenta una breve lista con los principales beneficios de comprar un gimnasio para bebés:

 

 

Estimula el desarrollo cognitivo

 

Desde su nacimiento, los bebés no dejan de descubrir su entorno.  El área de actividades que supone el gimnasio vertical está especialmente diseñada para que los más pequeños de la casa comiencen a desarrollar el pensamiento lógico y la relación entre la causa y el efecto.

 

Por ejemplo, diferentes estudios han comprobado que este juguete es ideal para impulsar acciones motoras tan básicas como jalar o agarrar.

 

 

Fomenta una buena coordinación entre la vista y las manos

 

La mayoría de los gimnasios para bebés incorporan juguetes que pueden ser alcanzados de forma fácil por los pequeños de la casa. Al agarrar, jalar, patear o girar objetos, los bebés comienzan a afinar la coordinación entre ojos y manos, junto al resto de las capacidades motoras.

 

 

Fortalece la percepción visual

 

Cuando un bebé nace, experimenta una vista miope con la que ve los objetos lejanos muy borrosos. Los gimnasios para bebés son fabricados pensando en la percepción visual de los recién nacidos.

 

En este sentido, los bebés pueden desarrollar las habilidades visuales, gracias a los juguetes con colores contrastantes que ofrecen estas divertidas áreas de juego.

 

 

Ayuda a potenciar los sentidos

 

Un gimnasio para bebés es mucho más que una alfombra acolchada. Este equipo infantil presenta múltiples accesorios y juguetes que ayudan a los bebés a descubrir diferentes texturas y sonidos.

 

Así como los juguetes con colores contrastantes son ideales para llamar la atención de los bebés y mejorar su percepción visual, los sonidos que emiten ciertos accesorios también fortalecen las habilidades auditivas. La estimulación sensorial está garantizada con esta área de juegos que incorpora texturas agradables para los dedos de los niños.

 

 

Es un espacio seguro

 

En la mayoría de los casos, los padres deben encargarse de una larga lista de quehaceres que dificultan mantener a los bebés abrazados durante todo el día. La buena noticia es que los gimnasios para bebés proporcionan un espacio seguro y confiable para dejar a los más pequeños en el suelo.

 

Se trata de una manta blandita y acolchada que incorpora un arco de juguetes diseñado con los más altos estándares de seguridad. De esta manera, los padres pueden realizar sus tareas cotidianas en el hogar, mientras los bebés se divierten y estimulan sus sentidos.

 

Como se puede ver, tener un gimnasio para bebés en casa es una buena idea. Con este equipo, los niños pueden comenzar a desarrollar habilidades, mientras juegan de forma segura y divertida con numerosos y atractivos juguetes.

 

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.