Del Sábado, 04 de Octubre de 2025 al Lunes, 06 de Octubre de 2025
Una obra demandada por el Alcalde de la localidad y que ha supuesto más de 43.000 euros
La Delegada Territorial de la Junta, Clara San Damián acompañada de la Jefa del Servicio Territorial de Fomento Marta Cano han sido recibidas por el Alcalde de Fuentes de Ropel Julián Vaquero donde han visitado la finalización de las obras de la travesía de esta localidad.
El Alcalde de Fuentes Ropel agradecía a la Junta de Castilla y León la puesta en marcha de estas obras que ya habían sido solicitadas por el Consistorio al ser una vía con un gran volumen de tráfico pesado.
Por su parte la Delegada Territorial de la Junta, Clara San Damián indicaba que con “estas obras se trata de mejorar la comodidad de los usuarios de la vía, al tiempo que se previene la siniestralidad de la carretera ZA-513 a su paso por Fuentes de Ropel, siguiendo el objetivo prioritario de la Junta de Castilla y León: mejorar la seguridad vial. La Junta, además, hace un esfuerzo de adecuación tanto de los grandes ejes regionales como de carreteras con menor tráfico, pero imprescindibles para garantizar la accesibilidad de zonas rurales”.
Las obras llevadas a cabo y que hoy concluyen han consistido en el fresado y reposición del firme con una capa de aglomerado en caliente y la instalación y señalización de dos pasos de peatones elevados. Abarcan 550 metros, la totalidad de la travesía, extendiéndose unas 620 tm de mezcla bituminosa en caliente, elevando dos de los pasos de peatones existentes, para mejorar las condiciones de seguridad de los peatones, y cuenta con un presupuesto de adjudicación de 43.591,92 euros.
Hasta el momento la Junta de Castilla y León mantiene 5 proyectos de mejora del firme en la provincia como son la ZA 610,Zamora – Venialbo, la renovación de firme en algunos tramos de la ZA 902, que une Fonfría con Tábara, la de Villamayor de Campos al límite de la Provincia de Valladolid. la CL 527, de Bermillo de Sayago al cruce de Cibanal. la ZA 633, en Toro.
Al mismo tiempo, se están ejecutando de forma ordinaria trabajos de conservación con medios propios, como reparaciones en la calzada, arcenes y cunetas, limpieza de desprendimientos y vertidos o los bacheos de tramos deteriorados, así como el mantenimiento de señalización, tanto horizontal y vertical, “que son un factor decisivo en materia de seguridad vial” indicaba la Delegada Territorial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162