Los pacientes ingresados en planta y UCI no tienen un perfil definido; "Hay mayores y jóvenes, vacunados y sin vacunar, con patologías y sin enfermedades previas", señala Montse Chimeno
La gerente de Atención Primaria, Montse Chimeno, mostró su preocupación por la elevada incidencia que registra la provincia, aunque aseguró que "hay disponibilidad de camas", por lo que no es preciso, por el momento, abrir más plantas para pacientes COVID.
Sin embargo, Chimeno reconoció que este fin de semana "el personal sanitario vivió un momento preocupante ante el ingreso de muchos pacientes" y señaló que "el problema es que esos enfermos necesitan atención y los sanitarios estamos agotados".
A este cansancio se unen las vacaciones de la época estival y la consiguiente reducción de personal, al que "no se puede privar del descanso" tras más de un año y medio sin permisos y doblando turnos tras encandemar la quinta oleada del coronavirus, explicó la gerente de Atención Primaria. Ante esta situación de "agotamiento", Chimeno apeló "a la responsabilidad en la calle" porque "nosotros no damos más de si".
Sigue leyendo la noticia en ZamoraNews.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216