La incidencia acumulada entre los jóvenes zamoranos de 20 a 29 años asciende a los 4.209,33 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, una cifra que sólo supera Burgos con 5.155 de IA en la misma franja de edad. Se trata de unos datos que preocupan y mucho a la Junta de Castilla y León, especialmente por su poder de contagiar a aquellos mayores de 65 años que aún no han recibido la pauta completa de la vacuna, algo que sucede especialmente con los que reciben la de AstraZeneca cuyo tiempo de espera es mayor
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reparado en la situación de Zamora, afectada por las fiestas de las pasadas semanas y que han disparado la curva entre los zamoranos de 12 a 29 años -entre los 12 y 19 años la IA se sitúa en la provincia en los 3.611 casos-. Casado ha reconocido que este hecho, unido a otros factores, la han convertido en una de las candidatas a endurecer las medidas, aunque no se adelantarán hasta que se tome una decisión en el Consejo de Gobierno del jueves.
Al tiempo, Casado ha conformado la presencia de algún contagio en residencias y geriátricos en los que trabaja personal joven y que no ha podido completar la pauta de vacunación. En todo caso, según ha precisado, se trata de casos muy leves, en la mayoría de ellos de carácter asintomático, pero "es verdad que hay brotes en algunas residencias de manera puntual".
Sigue noticia en ZamoraNews.com
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216