Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Una dotación de bomberos, Protección Civil y Policía Local participaron en este simulacro con el objetivo de crear unas líneas de actuación en caso de emergencia un jueves de mercadillo
Cada jueves en Benavente el Mercadillo de la Cañada de la Vizana, más popularmente conocido como “el mercadillo de la ropa” instala sus 190 puestos que permanecen en actividad durante toda la mañana. Durante todos estos años nunca se ha producido una incidencia destacable en la que tengan que intervenir los servicios de emergencia, pero nunca hay que dejar actuar a la casualidad y por ello la concejalía de Mercados, junto con el área de Seguridad Ciudadana programaron un simulacro de incendios esta mañana de jueves.
A las 10:45 horas comenzaron a oírse las sirenas de los Bomberos y Policía Local acudiendo al mercado de las ropa, un “incendio” se había declarado en una de las viviendas situadas en el centro del itinerarios del mercadillo.
La dotación de Bomberos junto con Protección Civil introdujeron sus vehículos en el mercadillo, uno de los principales objetivos de este simulacro era comprobar que los vendedores habían instalado correctamente sus puestos en las marcas viales para permitir el tránsito de personas pero también de los servicios de emergencia.
Una vez llegado al punto donde se simulaba el incendio, el camión de bomberos desplegaba la escalera hacia uno de los pisos para el rescate o revisión de la zona. Tras finalizar la intervención se procedió a recoger la escalera y tanto los miembros de Protección Civil como los Bomberos de Benavente se dirigieron hasta el final del mercadillo, volviendo a subir para seguir comprobando los espacios de paso de los vehículos.
La concejala de Mercados, Sandra Otero indicaba que el objetivo de este tipo de simulacros es controlar los accesos y garantizar la entrada de los servicios de emergencia en caso de una posible intervención.
“El resultado ha sido favorable, ahora tras un informe que realicen tanto Policía Local como Bomberos comenzaremos a mejorar algunas zonas de acceso. Todo esto se hace para que el mercadillo de la ropa siga siendo seguro”.
Por su parte el Alcalde de Benavente, Luciano Huerga indicaba que este simulacro es una de las maneras de “protocolarizar las intervenciones de los servicios de emergencia” un ejercicio que el Alcalde espera se repita con regularidad “Hay que hacer estas actuaciones más a menudo, es un compromiso que estamos tratando de adquirir. Yo creo que anualmente hay que repetir esta serie de simulacros para protocolizar lo que son todas las actuaciones de los distintos servicios que tienen que formar parte si un día ocurre, que estemos preparados en cuanto a los accesos, la evacuación y sobre todo la seguridad, no solo de las personas que están dentro del mercadillo sino de todas las personas que viven en el entorno”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.32