Día Martes, 17 de Febrero de 2026
El Alcalde considera que "la salud de la gente de la comarca de Benavente, nuestras vidas no valen más que las personas que viven en Zamora capital pero tampoco menos"
El Alcalde de Benavente, Luciano Huerga, tras conocer que Sanidad realizará cribados de test de antígeneos a los jóvenes entre 14 y 29 años de toda la provincia en Ifeza el próximo domingo, ha lamentado esta decisión tras la petición lanzada el Ayuntamiento de Benavente el pasado martes tanto a la Consejería de Sanidad como a la Delegación Territorial de la Junta para la realización de estas pruebas en Benavente debido al aumento de contagios entre los jóvenes en la ciudad y municipios de las Zonas Básicas de Salud.
Huerga recuerda que ya desestimaron la realización de estas pruebas en el mes de enero “ esta la desestiman por la vía de los hechos y lo que es más grave la hacen sólo en Zamora capital que ni tan siquiera la había pedido”.
![[Img #143631]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2021/5505_banner-ayto-2021.jpg)
![[Img #143734]](https://interbenavente.es/upload/images/07_2021/7324_08072021-20210708_115253.jpg)
El Alcalde lamenta la decisión ya que considera que supone “ un agravio comparativo y denunciamos públicamente una discriminación injusta e injustificable hacía los vecinos de Benavente y comarca. Pareciese, una vez más, que para la Junta de Castilla y León en esta provincia viviesen ciudadanos con derechos sanitarios de primera y de segunda clase. En Benavente ya estamos hartos de que nos consideren ciudadanos de segunda clase y hartos de estas situaciones discriminatorias injustificables que afectan a la salud y a la calidad de vida y asistencial de nuestros vecinos” indicaba el Alcalde a este medio de comunicación.
Huerga reprocha a la Junta haber desestimado la petición presentada por el Ayuntamiento “sin dar explicaciones y por la vía de los hechos consumados, ignorando una petición fundada, argumentada y necesaria como es proteger la salud de nuestros vecinos, especialmente, la de los jóvenes. Es una actitud prepotente que no se merecen en modo alguno los vecinos y vecinas que vivimos en Benavente y comarca que creemos que nos merecemos el respeto y la consideración debida.
Que nadie pretenda acusarnos de querer ser más que nadie: Nuestra salud y nuestras vidas no valen más que las personas que viven en Zamora capital pero tampoco menos. Exigimos igualdad de trato en la adopción de medidas para la protección de las vidas y la salud de nuestros vecinos” finaliza.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130