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Infraestructuras

La reparación del Carril Bici programada para mediados del mes de julio

Rebeca Castaño Domingo, 27 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

La empresa San Gregorio, única empresa presentada, se encargará de acometer estos trabajos con un presupuesto de 22.215,32€

 

Las obras de reparación del Carril Bici licitadas y adjudicadas a finales del pasado año comenzarán a actuar sobre el terreno a mediados del mes de julio, tal y como ha podido conocer Interbenavente.es.

 

 

A esta licitación se presentaba una única empresa que resultó ser adjudicataria. San Gregorio realizará los trabajos por un importe de 22.215,32€, de los cuales 15.215,32€ van con cargo a los Planes Provinciales y 7.000€ de las arcas municipales.

 

 

El proyecto elaborado por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Benavente indican que el Carril Bici ubicado en el Prado de la Pavas, tiene una longitud de 1.860 metros y unas secciones tipo de 2,8 metros en el carril bici y 2,4 en el carril peatonal, describiendo que en algunas zonas se ha detectado la existencia de hundimientos así como grandes grietas provocadas por las raíces de los árboles existentes.

 

 

El proyecto define la reparación del Carril Bici conforme a la sección estructural del que está conformado. La infraestructura consta de una sección estructural de: Excavación y apertura de caja con una profundidad de 50 cm. Y compactación de la Subrasante. Terraplenado de 30 cm. De suelo seleccionado Base de zahorra artificial de 20 cm. De espesor. Capa de mezcla bituminosa en caliente tipo AC16 Surf 50/70S de 5 cm. Terminación con lechada bituminosa en caliente en color verde en el carril peatonal y color albero en el carril ciclista.

 

 

El Ayuntamiento de Benavente acometía  trabajos previos al inicio de la rehabilitación del Carril Bici el pasado mes de febrero. Los trabajos se centraron en realizar una zanja cercana al medio metro de profundidad para retirar las numerosas raíces de los árboles cercanos que están provocando que el piso del carril bici se esté deformando y agrietando.

 

 

Posteriormente, se procedió a rellenar la zanja de hormigón para frenar así el avance de las raíces y evitar daños futuros.

 

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