Día Miércoles, 29 de Octubre de 2025
Una donación de Manuel García Guerra al Ayuntamiento a través del Centro de Estudios Benaventano Ledo del Pozo.
La Casa Solita es el lugar escogido para dar cobijo al gran espejo que se ubicaba en el Salón del Baile del antiguo Café del Conde que se localizaba en la Plaza Mayor a principios del S.XX y que posteriormente fue sede falangista.
Este espejo es una donación del benaventano Manuel García Guerra que pertenecía a su madre, Amalia Guerra, quien formaba parte del círculo más cercano de Soledad González, motivo por el cual se ha decidido que este espejo se ubique en la entrada de la biblioteca, tras contar con el visto bueno de la arquitecta municipal, por ello se le acompañará una placa en memoria de Amalia Guerra.
Este espejo tras su estancia en Benavente ha permanecido durante estos años en Madrid. La familia de Amalia lo ha trasladado de nuevo a la ciudad para su donación al Ayuntamiento de Benavente, a través de la intermediación del Centro de Estudios Benaventano Ledo del Pozo.
Por parte de la concejalía de Cultura, su titular Marian Martínez ha agradecido tanto a Manuel García Guerra como al CEB Ledo del Pozo que se haga posible esta donación indicando que “la ubicación es la más acorde ya que el espejo es contemporáneo a la época del edificio de la Casa Solita”.
Con esta nueva incorporación, Benavente va recuperando su patrimonio histórico. Serán necesarios trabajos de restauración y limpieza del espejo antes de colocarlo en su nueva ubicación.
![[Img #143108]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2021/4600_banner-ayto-2021.jpg)
![[Img #143176]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2021/4194_dscf3466.jpg)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1