Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Salud

4 consejos para descansar mejor durante el verano

Interbenavente.es Miércoles, 16 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

El descanso es un tema que puede verse afectado con las altas temperaturas que caracterizan al verano, obligando a la población a buscar distintos métodos para garantizar su comodidad. Para ello, en el siguiente artículo se presentan algunos consejos útiles y prácticos para descansar mejor durante el verano.

[Img #142841]

 

En el verano existen muchos factores que dificultan un sueño nocturno o una siesta de calidad, como las altas temperaturas. La buena noticia es que los hogares pueden tomar cartas en el asunto e incorporar elementos que ayuden a disfrutar de esta calurosa época del año sin poner en riesgo la calidad de vida.

 

 

¿Cómo descansar mejor durante el verano?

Cuando comienza a subir la temperatura, es común que el sueño y el descanso se vean comprometidas. Sin embargo, no hay nada de que preocuparse. Para que los hogares puedan lidiar con las dificultades del verano, es necesario probar los siguientes consejos:

 

 

Elegir un buen colchón

 

El colchón representa el principal equipo de descanso en todos los hogares. En este mueble, millones de personas finalizan su día y retoman fuerzas para afrontar la rutina cotidiana. Con la llegada del verano es fundamental escoger un modelo que pueda adaptarse a altas temperaturas y que no produzca incomodidad.

 

No son pocas las personas que aseguran que en el verano sus colchones producen mucho calor, aspecto que en invierno puede resultar conveniente, pero no cuando suben las temperaturas. Los colchones transpirables se presentan como la mejor opción para descansar mejor durante el verano, gracias a su sistema de ventilación que resuelve todos los problemas de calor

 

Conviene subrayar que dormir solo también es una buena y cómoda idea, ya que al evitar el calor corporal de otra persona se disfruta de una mayor frescura.

 

 

Priorizar el baño antes del descanso

 

Otro de los consejos para descansar mejor durante el verano es priorizar una buena sesión de baño antes de ingresar a la cama. Para un descanso sereno y lleno de comodidad es necesario tomar un baño con agua fría. Tras la ducha, la persona habrá liberado todas las tensiones existentes y se sentirá más relajada para dormir sin ningún tipo de problema.

 

Los baños ofrecen muchos beneficios para el organismo: refresca la temperatura corporal de las personas, incrementa la oxigenación y mejora el estado de ánimo.

 

 

Optar por ropa de cama de verano

 

Las ropas de verano son de gran importancia al momento de vestir los colchones en los hogares, aportando un descanso mucho más fresco con materiales cómodos y livianos. Existen muchas sábanas que resultan bastante útiles en la temporada de verano y que garantiza mayor confort al dormir.

 

El color es uno de los aspectos que influyen al momento de regular la temperatura ambiental y corporal al refrescar los espacios. Por esta razón, es imprescindible la elección de sábanas que posean colores claros para garantizar una correcta climatización.

 

Existen distintos modelos de ropas para camas que aportan distintas sensaciones dependiendo de los materiales con que estén fabricadas. Sábanas de algodón, seda, lino, satén y fibra natural son algunos de los mejores materiales para reducir la temperatura corporal, contribuyendo así a un debido descanso.

 

 

Adquirir almohadas de fibra

 

Una de las mejores opciones para descansar mejor durante el verano son las almohadas de fibras, equipos ideales para lidiar con las altas temperaturas. Sus propiedades transpirables aportan muchas ventajas para dormir correctamente, proporcionando el máximo confort.

 

En este tipo de almohada, el vapor de agua atraviesa sin problemas los tejidos, lo cual evita las sensaciones de humedad. Asimismo, estos modelos no producen calor y se destacan como uno de los mejores accesorios para dormir cómodamente en los días más calurosos del año.

 

Otros de los beneficios que caracterizan a las almohadas de fibra es que son hipoalergénicas: ideales para reducir la aparición de alergias en el hogar.  Por último, el material viscoelástico que poseen estos modelos es muy barato, por lo que se encuentran a muy buen precio en el mercado.

 

Ahora que las personas pasan más tiempo en sus hogares, no es fortuito que inviertan más tiempo y dinero en un sueño de calidad y reparador. Sin embargo, cuando comienza a elevarse las temperaturas es momento de pensar en alternativas y opciones que ayuden a descansar mejor durante el verano.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.