![[Img #142531]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2021/5059_embutido.jpg)
Más de una vez nos hemos topado con la situación de querer cortar un poco de fiambre para poder hacernos un bocadillo, o bien querer cubrir un plato con lonchas de fiambre con la que recibir a unos invitados en casa, o quizá para nosotros mismos. Un buen cortador de fiambre es una herramienta que se agradece tener a mano en casa, ya sea para el almuerzo, la merienda o la cena, siempre y cuando se trate de un modelo de calidad que se ajuste a nuestras necesidades personales. A continuación vamos a cubrir toda la información que debe saber antes de lanzarse a comprar un cortador de fiambre para su hogar.
¿Qué debo saber antes de comprar un cortador de fiambre?
Antes de nada debe saber cuáles son los tipos de cortador de fiambre que podemos encontrar disponibles. Tenemos a nuestra disposición los cortadores eléctricos, manuales y plegables:
- Los cortadores de fiambre eléctricos resultan ser los modelos más eficientes que puede encontrar. Dichos cortadores utilizan energía eléctrica para realizar las tareas de corte de forma automática, sin que el usuario tenga que estar encima del aparato en todo momento. Son los más utilizados hoy día y, con tan solo interactuar con las ruedas de ajuste y pulsar un botón, tendremos listas nuestras lonchas de fiambre.
- Los cortadores de fiambre manuales son la alternativa más tradicional, cuyo funcionamiento se basa en una manivela que el usuario tiene que mover para que la propia cuchilla pueda girar y llevar a cabo su trabajo de conseguir trocear el fiambre. En la actualidad se encuentran en desuso.
Dentro de cualquiera de estas categorías nos podemos encontrar con que algunos modelos de cortadores de fiambre, ya sean eléctricas o manuales, pueden incluir sistemas de plegado de su propia estructura, que acaban resultando muy cómodos para su usuario y permiten optimizar el uso del espacio en nuestra cocina.
Los rasgos más importantes de un cortador de fiambre
Existen muchos factores que caracterizan los diferentes modelos de cortadores de fiambre del mercado. Uno de los que quizá haya tenido en consideración es la facilidad que presentan para guardarlos ya que, al fin y al cabo, algunas cocinas requieren de una gestión lo más eficiente posible de su espacio. Para ello es clave tener en cuenta las dimensiones del electrodoméstico, para que nos podamos hacer una idea del espacio que va a ocupar en nuestra cocina. En este aspecto destacan todos aquellos modelos que, como ya comentamos en párrafos anteriores, disponen de un sistema de plegado que permiten reducir considerablemente su tamaño.
A la hora de considerar el tamaño de la cortadora de fiambre, también tenemos que tener en cuenta su diseño. En caso de que no disponga de diseño ergonómico que facilite la accesibilidad y el manejo al usuario, utilizarsu cortador podría resultarle una auténtica odisea. El diseño de la máquina debe ser moderno, fácil de usar y, a ser posible, ha de integrar otras funciones que puedan sernos de utilidad. Sin ir más lejos, el modelo Ritter Markant 01 incluye un recogedor de restos, perfecto para todos aquellos fiambres que, al cortarlos, suelten pellejo y otras suciedades de las que quiera deshacerse. Si desea más información acerca de los diferentes modelos de cortador de fiambre que puede conseguir, haga click en este enlace.
Por otra parte tenemos el ruido que hacen estas máquinas al realizar su labor. A la hora de hacer girar la cuchilla, los cortadores de fiambre eléctricos utilizan motores que, en función del modelo con el que nos topemos, pueden hacer más ruido que otros. Quizá pueda parecer un detalle irrelevante, pero se agradece no tener una máquina exageradamente ruidosa en nuestra cocina. Otro dato que pueda ser de interés, en caso de que se considere una persona concienciada con el medio ambiente, es la posibilidad de adquirir cortadoras de fiambre de motor ecológico, que maximicen el rendimiento energético para fomentar el ahorro y la sostenibilidad.
La regulación del grosor del corte es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta antes de decantarse por una de estas máquinas, y es que si bien muchas de ellas son capaces de conseguir cortes más finos o más gruesos, la precisión es algo que brilla por su ausencia en muchos modelos. A la hora de buscar un cortador de fiambre debe tener cuidado, no solo con la precisión a la hora de medir el grosor del corte, sino de como funciona el sistema de regulación del mismo.
Existen otros factores que podrían serle de interés a la hora de elegir el modelo de cortador de fiambre que se adapte mejor a sus necesidades: la calidad de las cuchillas, la regulación del grosor de corte, el nivel de seguridad... deberá hacer una pequeña labor de investigación para comparar los diferentes modelos disponibles hasta dar con aquel que mejor se adapte a lo que necesite, cumpliendo con una buena relación calidad-precio que le permita conseguir la cortadora mejor diseñada en base al presupuesto que esté dispuesto a invertir.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49