Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Un vecino que acudió al parque infantil que se encuentra al lado de la Iglesia de Santiago Apostol, alrededor de las siete de la tarde, se encontró que había una culebra enrollada en una de las verjas del parque y que al acercarse emitía una especie de silvido para defenderse
Inmediatamente se dio aviso a la Policía Municipal y varios vecinos se acercaron hasta el lugar para mantener vigilado a este ejemplar de culebra bastarda, que mediría aproximadamente un metro.
Los agentes de la Policía Local consiguieron introducirla en una bolsa de plástico para posteriormente devolverla a su habitat natural, lejos de la ciudad a la que se acercan con cierta frecuencia en busca de alimento, especialmente en los barrios más perifericos como es el caso del Barrio de las Malvinas, rodeado de entorno natural.
La culebra bastarda no es una variedad especialmente peligrosa, aunque sus dimensiones si que pueden impresionar, ya que puede llegar a medir hasta dos metros y medio. Su mordida es dificil que cause envenenamiento ya que sus dientes venenosos están muy profundos en la boca y la picada en cualquier caso podría producir algunos efectos, pero nunca especialmente graves ni mortales. Es la variedad más extendida a lo largo de la península. (Más información en Wikipedia)
Fotos y vídeo: David Parra
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129