![[Img #142285]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2021/166_padel02.jpg)
Un estilo de vida sedentario es siempre negativo para la salud, puesto que nuestro organismo necesidad actividad física para mantenerse saludable. Pero en ocasiones encontramos dificultades para iniciarnos en el deporte y dejar atrás ese estilo de vida, como una baja forma física que hace que nos cansemos rápidamente o la dificultad de encontrar un deporte que resulte atractivo.
Sobre dificultades para iniciarse en el deporte puedes ver más información aquí, aunque sin duda existen deportes que resultan beneficiosos para personas que vienen de un estilo de vida sedentario, como es el caso del pádel. Jugar al pádel es algo que no requiere de una gran forma física y que se adapta a personas de cualquier edad. Por tanto, es uno de los deportes idóneos para quienes quieren comenzar a activarse físicamente.
Para despejar cualquier duda que puedas tener en mente sobre los beneficios del pádel para iniciarte en el deporte, te vamos a mostrar cuáles son las principales ventajas de jugar al pádel si nunca antes lo has practicado.
Compartes con gente y socializas
Una de las claves para engancharse a la práctica deportiva es socializar durante el deporte y compartir momentos divertidos con otras personas. El pádel es el deporte perfecto para esto, ya que se pueden reunir fácilmente de 2 a 4 personas para disputar un partido y pasar un buen rato con gente que también desea socializar y activar su organismo. Jugar al pádel es también una buena excusa para conocer personas nuevas, algo que no logras si no te mueves del sofá de casa por pereza.
Exigencia física adaptable
El pádel es un deporte que no exige demasiado a nivel físico a sus jugadores. Las pistas son pequeñas y no hay que correr demasiado, así que el cansancio no es muy fuerte de primeras. Esto hace que sea apto para personas que vienen con una baja forma física y que se cansan rápidamente con el menor esfuerzo. Poco a poco, con la práctica frecuente del pádel, irás poniéndote en forma sin darte cuenta y sin castigarte demasiado.
Pocas lesiones
El pádel es uno de esos deportes en los que es difícil lesionarse. Los desplazamientos en el juego son siempre controlados y como mucho puede aparecer alguna molestia muscular que puede evitarse si antes de jugar realizamos ejercicios de calentamiento. Para finalizar el juego realizamos estiramientos y nos vamos a casa con la sensación de jugar a un deporte que no nos va a poner en riesgo. Además, aquí nos detallan más información sobre otros beneficios a nivel de salud que trae consigo jugar al pádel además de su bajo riesgo de lesiones. Lo que nos permite mejorar en pocas semanas de práctica nuestra salud a distintos niveles.
Para todas las edades
Al no requerir de grandes habilidades físicas, el pádel es un deporte que se adapta a personas de cualquier edad. El desgaste físico no es muy grande ni hay que hacer un esfuerzo físico mayúsculo, así que incluso personas mayores pueden llegar a disfrutar si lo desean. Es un ejercicio moderado y muy sano para personas de cualquier edad.
Siempre disponible
El pádel es un deporte que no se ve afectado por las condiciones climatológicas, así que se puede jugar durante cualquier época del año. Se puede jugar tanto en exteriores como en pistas cubiertas, así que no tendrás una recaída en el sedentarismo porque no se pueda practicar si llueve o si hace demasiado calor.
Es un deporte divertido
En el pádel te puedes divertir desde que sacas la primera bola aunque no sepas muy bien cómo funciona el juego al principio. Convertirse en un crack es más complicado, pero puedes pasar un gran rato en compañía aunque nunca antes hayas tocado una pala de pádel. Las risas y los buenos momentos están asegurados.
![[Img #142286]](https://interbenavente.es/upload/images/06_2021/3164_padel01.jpg)
Ayuda a reducir el estrés
El pádel es uno de esos deportes que ayudan a reducir el estrés, las preocupaciones o la ansiedad. Al jugar al pádel logras olvidarte de todo, te concentras en el juego y te involucras con el único objetivo de disfrutar de la partida. Esto te ayudará a relajar la mente y a dormir con menos preocupaciones por las noches. El deporte siempre ha sido el mejor aliado para reducir el estrés y el pádel es uno de los más recomendables.
Previene el envejecimiento prematuro
Al practicar pádel estás contribuyendo a cuidar de tu salud de forma directa previniendo la aparición de ciertas enfermedades, como puede ser la diabetes o la osteoporosis. Tanto en hombres como en mujeres, el pádel ayuda a mantener una condición física aceptable y a mantener más jóvenes músculos y articulaciones. Esto te permite disfrutar de una mayor movilidad, más agilidad y más capacidad pulmonar para enfrentarte a los retos del día a día.
Como se puede apreciar, el pádel es uno de los deportes más recomendables para quienes desean dejar atrás un estilo de vida sedentario. Ahora que conoces sus numerosas ventajas tan solo te queda encontrar el momento perfecto para iniciarte en el pádel y disfrutar de un estilo de vida más saludable.


Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130