Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Deporte

¿Por qué estudiar para ser entrenador deportivo?

Interbenavente.es Miércoles, 09 de Junio de 2021 Tiempo de lectura:

[Img #142255]

 

 

Ser entrenador deportivo, personal trainer, coach o cualquiera de sus acepciones es un trabajo que requiere de estudios especializados. Y es que con amar el deporte no va a ser suficiente: el entrenador deberá conocer en profundidad la anatomía humana (huesos, músculos…), los distintos tipos de entrenamientos, los objetivos del cliente, las características del mismo (edad, peso, patologías…) o también presentar conocimientos en nutrición.

 

De este modo, no será lo mismo entrenar a un atleta de élite (cuyo gasto calórico es mucho mayor que el del resto), que a una persona mayor que tiene interés en ejercitarse, pero que dispone de algún tipo de dificultad motora, por ejemplo.

 

Y es que los entrenadores deportivos van a trabajar por cuenta ajena, en clubes, gimnasios o también en centros deportivos de alto rendimiento. Está claro que, si te encanta el deporte y tienes interés en transmitir este mensaje entre la gente, ser entrenador es una gran opción para ti.

 

 

Un plan de entrenamiento a medida

 

Para empezar, este concepto es fundamental. Los entrenadores deportivos crean planes de entrenamiento personalizados, ya que los objetivos de los clientes no son siempre los mismos. A lo mejor, uno querrá adelgazar; pero otro, simplemente, quiere seguir un plan de este tipo para mantenerse activo.

 

Además, las capacidades físicas no son las mismas para todos. De este modo, el entrenador deberá adaptarse a sus clientes y no al revés. Pero, para ello, deberá contar con una formación especializada en el ámbito deportivo.

 

Desde Euroinnova Formación, te proponemos el siguiente máster readaptación deportiva. Un máster universitario para cursar de forma online y desde casa. Asimismo, en nuestra escuela de negocios especializada en formación en línea tenemos un máster nutrición deportiva, el cual complementa al anterior. Una doble formación universitaria que te convertirá en un entrenador deportivo súper completo.

 

 

[Img #142256]

 

Prevención de lesiones y garantizar la salud

 

Un entrenador deportivo, además de motivar a su cliente para ejercitarse, tiene que enseñarle correctamente a cómo realizar ejercicio. Puede parecer una tontería, pero de eso nada. Es muy importante saber en qué condiciones realiza la práctica deportiva o qué herramientas está empleando.

 

Por ejemplo, qué pesa está utilizando (a lo mejor es poco peso o, al contrario, demasiado) o saber también si se encuentra realizando la práctica deportiva en ayunas o, asimismo, conocer la cantidad de tiempo que está utilizando en el deporte. Sin olvidar, por supuesto, comprobar que la postura es la correcta y evitar así la aparición de lesiones.

 

Todas estas medidas son imprescindibles para dar preservar la salud del deportista. Que el remedio no sea peor que la enfermedad y, todo ello, por llevar adelante una mala praxis.

 

De ahí que el papel divulgador del entrenador sea tan importante: está en juego la salud del cliente y, como profesional del deporte, debes garantizar que este realiza la actividad física en condiciones óptimas.

 

 

[Img #142257]

 

Diseño de una dieta deportiva beneficiosa

 

Finalmente, explicar que disponer de conocimientos en nutrición deportiva es también muy relevante. ¿Por qué? Porque los entrenadores deportivos preparados están cansados de ver cómo sus clientes miran en Internet y realizan “dietas milagro”, que van en detrimento de su salud.

 

Para gastar calorías durante el ejercicio, habrá que ingerirlas previamente. De este modo, es bueno conocer qué tipo de alimentos son beneficiosos para la práctica deportiva y cuáles son perjudiciales. Además, en el tema nutritivo ocurre como en el deportivo: hay que diseñar un plan personalizado de dieta, ya que no todos los cuerpos son iguales, del mismo modo que el metabolismo de cada uno.

 

En definitiva, si quieres ser entrenador personal, es necesario disponer de una formación especializada tanto en actividad deportiva, como en otras cuestiones complementarias como la nutrición. Sin una preparación adecuada, la salud de tus clientes estará en peligro. Y eso es algo que no se puede permitir.

 

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.130

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.